Twitter va de 140 a 280 caracteres por tuit

Es una idea pensada solo para algunos idiomas, ya que el japonés, el coreano o el chino pueden transmitir casi el doble de información respecto a otros.

Twitter ha anunciado el inicio de un experimento por el que un número reducido de usuarios a nivel global tendrá la oportunidad de escribir ‘tuits‘ con hasta 280 caracteres, frente a los 140 que actualmente permite la red social.

El idioma con el que los usuarios de Twitter se comunican en la red social les lleva a necesitar más o menos caracteres para expresarse.

Esto es, en idiomas como el japonés, el coreano o el chino pueden transmitir casi el doble de información en un carácter con respecto a otros idiomas como el inglés, el español, el portugués o el francés.

En un anuncio en su blog corporativo, la empresa estadounidense explicó que por ahora ese nuevo máximo de 280 caracteres estará disponible únicamente para un pequeño grupo de usuarios de distintas lenguas. La selección, según la compañía, se ha hecho de manera aleatoria y a nivel mundial, aunque todos los usuarios podrán ver los tuits de hasta 280 caracteres en aquellas cuentas donde se desarrolle esta prueba.

“Entendemos que dado que muchos de vosotros lleváis años tuiteando, puede haber un vínculo emocional con los 140 caracteres”. “Nosotros lo sentíamos también”, indicó la compañía. “Pero hemos probado esto, hemos visto lo que puede hacer, y nos hemos enamorado de este nuevo, y aún breve, límite”, añadió.

La compañía ha observado que un porcentaje muy pequeño de tuits enviados en japonés alcanza los 140 caracteres, solo el 0.4%. Sin embargo, en inglés, el porcentaje de tuits que llega al límite de los 140 caracteres es mucho mayor, 9%. La mayor parte de los tuits en japonés tiene 15 caracteres mientras que la mayor parte de los tuits en inglés tiene 34. “Nuestras investigaciones nos demuestran que el límite de caracteres es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés, mientras que no lo es para los que hacen en japonés”, explican.

“Este es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. 140 fue una elección arbitraria basada en el límite de 160 caracteres de los SMS. Me siento orgulloso de lo atinado que ha estado el equipo en la solución de un problema real con el que se encuentra la gente cuando intenta tuitear. Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia”, ha escrito Jack Dorsey, creador de Twitter, en la citada red social.

Fuentes: Eitb, Público, 20 minutos

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario: