Twitter se actualiza en contra del abuso en Internet

twitter-se-actualiza-en-contra-del-abuso-en-internet

El pasado martes, Twitter anunció una nueva actualización y con ella una herramienta que permitirá a los usuarios filtrar el acoso y conductas abusivas.

En un comunicado, Twitter dijo que la cantidad de abuso, intimidación y acoso a través de internet ha aumentado considerablemente en los últimos años y que estos comportamientos alejan a los usuarios y les quitan la oportunidad de ver y compartir opiniones acerca de diferentes temas, pero en el peor de los casos, este acoso atenta con la dignidad humana y eso es algo en lo que todos debemos estar unidos para proteger.

Le nueva herramienta aumenta las posibilidades de solo “silenciar” y permite a los usuarios bloquear los mensajes de las cuentas que envían mensajes inapropiados, les permitirá silenciar palabras clave, frases y conversaciones enteras y además no recibir ninguna notificación.

Twitter ha atendido las muchas quejas y peticiones de los usuarios respecto al tema y dicen lo seguirán haciendo para asegurar la integridad de los usuarios.

El pasado Julio, Leslie Jones la estrella de la película “Ghostbusters” abandonó Twitter tras las declaraciones de un editor de Breitbard, mismo que ella decía que era una serie de comentarios agresivos hacia su persona.

El aumento de la violencia en redes sociales ha obligado a los desarrolladores a poner las cosas en perspectiva y delimitar muy bien cuando es un caso de libre expresión y cuando se trata de acoso y abuso.

Twiiter dice que los usuarios han tomado ventaja de la apertura de la plataforma para justificar el ser abusivos con otros.

Aunque es una plataforma en la que todo pasa en tiempo real y en público se tienen varios retos con respecto a eliminar el acoso, por lo que se está trabajando duro en las nuevas herramientas.

Twitter se compromete a tomar acciones para mejorar basados en las peticiones y en lo que van observando.

Fuente: Twitter

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario