Este panel puede genera agua potable en lugar de electricidad.

portada

La startup Zero Mass Water ha creado un panel solar al que han llamado Source ¿Pero qué hay de diferente en este panel? La respuesta es que con la ayuda de Source se estaría creando agua potable en vez de electricidad, algo de vital importancia para nuestra supervivencia y que en algunas regiones aun no es accesible a toda la población, sobre todo en países que se encuentran en desarrollo.

La idea de Cody Friesen Fundador y  CEO de la compañía es “Creamos esta compañía para proveer agua a todos, en cualquier lugar”. La compañía norteamericana con sede Arizona ha puesto en marcha pruebas piloto en países como Ecuador, Jordania, México y Estados Unidos y en algunas semanas harán lo mismo en otros países. Los planes para el año 2017 son que se inicie una producción en masa de este panel.

source

“Básicamente quienes usan el aire acondicionado hacen agua desde el aire” es lo que Cody comenta respecto a cómo es que funciona Source,  para que este panel pueda  obtener  agua  lo hace  por medio del uso de minerales, los cuales absorben el agua que se encuentra en el aire y la magia se ha hecho, aunque para Cody no hay magia, cada panel tiene la capacidad de generar 5 litros al día de agua y puede ser usado en casi cualquier región por lo  que solo se necesita la ayuda de la energía solar y los minerales para poder operar.

Si se compara este sistema con el tradicional en el cual el agua hace su viaje por medio de tuberías se tiene la ventaja de que el agua está más limpia, ya que el camino que recorre desde la planta tratadora hasta nuestros hogares lo tiene que hacer por medio de tuberías, las cuales no siempre están en las mejores condiciones y pueden contaminarla un poco.

Datos como el precio que tendrá este panel, cuál es su vida útil, fecha de lanzamiento oficial y refacciones para el mantenimiento están pendientes de darse a conocer ya que el proyecto se encuentra en la fase de pruebas. Pero sabemos que es otra alternativa más para lograr el que el consumo de agua este al alcance de todos.

Zero Mass Water


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS