Tus habilidades en el trabajo quedan obsoletas cada dos años.

Aunque en México se titulan cada vez más estudiantes, las empresas que buscan trabajo tardan demasiado en llenar las vacantes disponibles, esto porque no muchos cuentan con todos los requisitos necesarios para postularse, así lo dice Mónica Flores, directora de ManpowerGroup.

Una encuesta lanzada por Manpower sugiere que, en el tercer trimestre del año, 80% de las empresas harán cambio de empleados, 14% hará nuevas contrataciones y tan sólo el 4% planea despidos.

Los resultados son muy similares a los del 2017, ocho de cada diez empresas no moverá su plantilla.

Aunque es positivo porque no vemos problemas en la eliminación de empleo, no son buenas noticias porque la generación de plazas nuevas se ha rezagado, en la actualidad se buscan más de un millón de plazas y no las estamos generando,” menciona Mónica.

Otro dato interesante es que en el país el 50% de las empresas no encuentra el talento necesario para sus vacantes y el 3.6% de los que están buscando empleo no lo encuentran.

La tecnología, ciencias, ingeniería y matemáticas son las áreas de trabajo donde más vacantes hay y menos están buscando.

Para terminar, Mónica Flores menciona que para que la brecha entre empleado y empleador se haga más pequeña se requiere un trabajo en conjunto.

Las empresas deben invertir en capacitación para que sus empleados adquieran conocimientos nuevos y los empleados invertir su tiempo y esfuerzo para estar vigentes en un mercado cambiante.

Fuente: Forbes México.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.