Game Builder, la nueva herramienta de Google para crear tu propio videojuego en 3D.

Google en recientes semanas se ha enfocados en la industria de los videojuegos. Después de la presentación de Stadia previa a la E3, a través de su blog oficial de noticias, la compañía anuncia Game Builder, un constructor interactivo de juegos en 3D.

Google quiere que comiences a crear tus propios juegos aunque nunca hayas programado. Esta herramienta permite crear juegos en 3D , ya que utiliza un sistema visual basado en cartas. La idea detrás es hacer que crear un juego se sienta como jugarlo, por lo que utiliza un sencillo sistema visual de arrastra-y-suelta.

Estas tarjetas contienen cierto comportamientos como movimientos, acciones, condicionales y diversas características que se añaden a los personajes y elementos del escenario.

En caso de saber JavaScript, los usuarios podrán programar sus propias tarjetas sin tener que usar un compilador ya que Game Builder viene con una extensa API que permite usar scripts en casi todos los objetos del juego, además el juego se apoya en la galería Google Poly, repleta de modelos tridimensionales que los jugadores/creadores podrán integrar en sus mundos.

Otra característica importante es la posibilidad de diseñar juegos de manera colaborativa. Los usuarios pueden agregar amigos mientras desarrollan un juego.

Game Builder ya se encuentra disponible en Steam como Early Access.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

¿Que quieres aprender hoy?