Game Builder, la nueva herramienta de Google para crear tu propio videojuego en 3D.


Google en recientes semanas se ha enfocados en la industria de los videojuegos. Después de la presentación de Stadia previa a la E3, a través de su blog oficial de noticias, la compañía anuncia Game Builder, un constructor interactivo de juegos en 3D.

Google quiere que comiences a crear tus propios juegos aunque nunca hayas programado. Esta herramienta permite crear juegos en 3D , ya que utiliza un sistema visual basado en cartas. La idea detrás es hacer que crear un juego se sienta como jugarlo, por lo que utiliza un sencillo sistema visual de arrastra-y-suelta.

Estas tarjetas contienen cierto comportamientos como movimientos, acciones, condicionales y diversas características que se añaden a los personajes y elementos del escenario.

En caso de saber JavaScript, los usuarios podrán programar sus propias tarjetas sin tener que usar un compilador ya que Game Builder viene con una extensa API que permite usar scripts en casi todos los objetos del juego, además el juego se apoya en la galería Google Poly, repleta de modelos tridimensionales que los jugadores/creadores podrán integrar en sus mundos.

Otra característica importante es la posibilidad de diseñar juegos de manera colaborativa. Los usuarios pueden agregar amigos mientras desarrollan un juego.

Game Builder ya se encuentra disponible en Steam como Early Access.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Jesus Ocaña
Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas