“Tubehax” liberado para 3DS

tubehax

NOTA: Como es software libre, ni Azul Web ni smealum pueden ser sujetos a responsabilidad por pérdida o daños derivados de usar software homebrew en tu 3DS o proveer soporte.

@smea, tambien comocido como smealum, brillante hacker de la escena de 3DS famoso por su viejo ninjhax que logró la ejecución de código libre programado por usuarios en el portátil de Nintendo más temprano este año, ha liberado al público dos hacks para lograr el mismo propósito que no requieren la compra de un título físico de Nintendo 3DS. Para los de la audiencia que se encuentre familiarizada con respecto a qué significa esto, es más o menos el equivalente a liberar un jailbreak de iphone o una custom firmware de PSP.

Esto libera varias características antes no posibles en un 3DS, como:

  • Instalación de temas de menú nuevos
  • El uso de emuladores de consolas clásicas de juego.
  • Ejecutar juegos legítimos de otras regiones distintas a las de tu 3DS (JPN, EU)
  • Acceder a juegos originales homebrew.

Tubehax funciona por medio de la explotación de una vulnerabilidad en la aplicación de Youtube en el 3DS que accede a ficheros en la tarjeta SD. Cabe aclarar que la instalación de este software nulifica tu garantía con el fabricante, y es una tarea de alta dificultad, así que no es recomendada para usuarios que no estén 100% seguros que las ventajas que les provee superen a los riesgos y al esfuerzo.

Fuente e instrucciones de instalación: http://smealum.github.io/3ds/ (Inglés)

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Alfredo Gallegos

Desarrollador de software Rubyista y Pythonista de Monterrey MX en búsqueda eterna de la iluminación y la comunidad. Me la paso hablando sobre mis gustos y mis negocios en alfredo.moe y me pueden seguir en @nullset2


Déjanos un comentario: