Trastornos mentales sumamente extraños

Trastornos mentales sumamente extraños

[membership level="0"]

[/membership] Trastornos mentales sumamente extraños

En distintas ocasiones me he preguntado si realmente tenemos control de lo que somos, como un pequeño cambio en nuestro cerebro puede terminar con todo lo que pensamos que somos e incluso terminar con toda la realidad que percibimos.

Existen muchas enfermedades mentales algunas muy comunes y otras sumamente extrañas y difícil de creer, en este artículo dejaré algunos trastornos mentales que te dejaran pensando algunos días y harán que te sientas agradecido por esta totalmente cuerdo.

Síndrome de Cotard

cotardEl Síndrome de Cotard también llamado delirio de negación es una extraña enfermedad psiquiátrica, relacionada con la hipocondría donde el enfermo cree de alguna forma no existe y estar convencido de estar muerto, y cuentan con la ausencia de estímulos.

Esta enfermedad recibe su nombre de Jules Cotard, neurólogo francés quien fue el primero en reconocerla como una entidad y describirla como el delirio de negación en París 1880.

Jules Cotard en inicio describió el caso de una paciente a la que nombró Mademoiselle X, quien negaba la existencia de seres superiores (Dios y diablo), así como de diversas partes de su cuerpo, creía que estaba eternamente condenada y que no podría morir de una muerte natural.

Síndrome de Jerusalén

el-sindrome-de-jeusalenSe considera a esta enfermedad como un tipo de psicosis donde los afectados suelen ser víctimas de su propia imaginación. Esta obsesión religiosa afecta a los turistas y peregrinos que visitan la ciudad santa de Jerusalén. Las personas con este trastorno mental caen en un fuerte estado de exaltación llegando a declararse a sí mismos profetas enviados a la tierra con una misión. Inspirados por el ambiente de santidad de Jerusalén los afectados acostumbran a pasearse vestidos con túnicas o sábanas.

Desorden de Identidad de la Integridad Corporal

Desorden de Identidad de la Integridad CorporalPor más increíble que se lea este trastorno ya ha afectado a distintos pacientes y es considerado uno de los más raros y peligrosos. El paciente afectado siente el deseo irresistible de amputarse una o más extremidades de su cuerpo.

Los afectados sienten una gran sensación de desagrado y extrañeza ante la presencia en su cuerpo de un miembro, como por ejemplo, una pierna o un brazo, que consideran que es totalmente ajeno a ellos, el cual les causa molestia y dolor. Algunos afectados han llegado al extremo de amputar esa parte de su cuerpo que tanto les causa molestia.

Paramnesia reduplicativa

paramnesiaLa Paramnesia reduplicativa le crea a el paciente una especie de sensación de mundos paralelos. El enfermo de paramnesia reduplicativa e insiste en que un lugar, que le resulta familiar, ha sido duplicado y cambiado de ubicación.

Este síndrome suele relacionarse con daños cerebrales, lesiones simultáneas del hemisferio cerebral derecho y ambos lóbulos frontales.

Síndrome de Frégoli

Síndrome de FrégoliEl síndrome de Frégoli es un trastorno mental en el cual el enfermo está seguro de que personas diferentes son en realidad una única persona que cambia de apariencia o está disfrazada. Los pacientes se sienten perseguidos por una persona a la que creen ver en todas partes. Este trastorno puede transformarse en una paranoia en la que la persona cree que alguien intenta causarle daño.

Síndrome de Capgras

Síndrome de CapgrasEl síndrome de Capgras es inverso al síndrome de Frégoli. Se trata de un trastorno mental en el que el paciente cree que una persona, generalmente de su entorno más cercano (familia, amigos, compañeros de trabajo), es reemplazado por un impostor idéntico a esa persona. Es un trastorno común en pacientes con esquizofrenia, aunque también puede ocurrir en aquellos con demencia o lesión cerebral.

Sin duda todo esto es increíble y nos deja pensando un poco en lo que realmente somos. ¿Conoces algún otro trastorno extraño? Danos tu opinión en la caja de comentarios.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: