Pronto: Ascensores flotantes.

elevador

Llegarán ascensores flotantes utilizando magnetismo.

Si has visto la película “Charlie y la fábrica de chocolate” en cualquiera de las dos versiones o si has leído el libro, seguramente una de las excentricidades que más se guardaron en tu memoria es el Gran Ascensor de Cristal.

cristalSi no sabes de él te platico. En la gran fábrica de golosinas –en serio era gigantesca- para poder moverse de un lado al otro Willie Wonka el dueño de la fábrica tenía un asombroso ascensor de cristal, y era “asombroso” porque con éste podía viajar no solo de manera vertical, sino de forma horizontal y diagonal. Sin duda cosa mágica.


Bien, pues una empresa alemana de nombre ThyssenKrupp diseñó “ascensores flotantes”, que utiliza la misma tecnología que los trenes de levitación magnética (Maglev) al que llamaron Multi, y que según prometen, tendrá la capacidad de desplazamiento horizontal y diagonal además por supuesto del desplazamiento vertical.

El “ascensor flotante” además de traer su tecnología innovadora que dicen será de consumo muy eficiente de energía, abre las puertas a avances en otras áreas de ingeniería ya que permitirá que las construcciones alcancen longitudes mucho mayores de las que los ascensores actuales pueden.

¿Cómo funcionarán los ascensores flotantes?

La tecnología Maglev permitirá que el ascensor Multi se mueva a través de canales que tendrán imanes que repelerán a los que lleve el “coche”. Para cambiar la orientación del “coche” el imán que éste llevará se girará modificando la dirección del campo magnético en movimiento.

ascensor flotante

Otra de las ventajas que tendrá Multi es que ocupará el 10 % de la estructura del edificio, siendo 50 % menos de lo que ocupan los ascensores actuales.

Aunque la tecnología ya está desarrollada y construida para ser funcional, el ascensor flotante no será probado hasta el 2016.

Suena genial ¿no? Parece que la era futurista donde todo flota está en puerta 😉 .


Fuente: Idean sistema de ascensores que “flotan” hasta su destino

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Perla Almazán
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario