Tecnologías para éste 2016.

tecnologia-2016-ng-2-538x315

Las expectativas para este 2016 crecen entre los usuarios y como es bien sabido, la tecnología crece a pasos agigantados, lo cual contribuye al consumo de productos innovadores que faciliten cada vez más la vida diaria.

Hoy les voy a hablar sobre lo que nos depara la tecnología para este 2016.

 

Blu-ray Samsung UBD-K8500 HD 

Samsung anuncia el primer reproductor Ultra HD Blu-Ray.

Cada vez tenemos más contenidos en alta definición y ahora el “Full HD” se ha quedado atrás, ya que Samsung ha anunciado el primer reproductor compatible con el soporte físico del “Ultra HD Blu-Ray”. Éste dispositivo permitirá ver contenidos en 4K, con mayor gama de colores y alto rango dinámico (HDR); además, éste soportará 3D en HD y Multiroom Link (el sistema de audio inalámbrico de samsung).

 

Sony Xperia Z5 Premium

El primer movil con pantalla 4k. Éste dispositivo es el primero en ofrecer este nivel de resolución, además, cuenta con una memoria RAM de 3 GB, un procesador de 64 bits y ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810, es resistente al agua y te aportará total tranquilidad ya que cuenta con una bateria de 3430 mAh, pero lo que mas llama la atención, es el abandono del botón circular. El nuevo botón es liso y tiene una forma mas ovalada pero la elección no es casual. Además de encender el panel, éste botón sirve como lector de huellas dactilares.

 

Carga inalámbrica de dispositivos móviles

Dentro de los smartphones, el Samsung Galaxy S6 fue el precursor ya que fue el primero que excluyó los cables para recargar su batería. Por otra parte, Apple ya se unió a ésta nueva modalidad con la carga por inducción del Apple Watch. Sin embargo, aún son un pequeño porcentaje los dispositivos que cuentan con ésta característica por lo que es probable que no esté al alcance de cualquier bolsillo.

 

Auriculares inalámbricos más avanzados

Ésto se lo debemos a los avances en cuanto a la tecnología Bluetooth ya que la calidad del sonido ha mejorado, y con ésto, se genera que los auriculares sean imprescindibles en muchas personas. Se ha logrado perfeccionar como el Bragi Dash y Alpha Skybuds, auriculares que no necesitan conectarse entre los oídos como los tradicionales, pues éstos se introducen directamente al orificio auricular como los dispositivos de ayuda auditiva.

Éstas son sólo algunas de las tecnologías que nos esperan éste año, Microsoft también anunció avances para éste año acerca de chips inteligentes, información acerca de la nube, entre otros.

Si quieres saber que otros avances tecnológicos habrá aquí te dejo algunas de mis fuentes:

12 gadgets que sorprendieron en el CES 2016

Tendencias tecnológicas que marcaran el 2016

Tecnología 2016

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario