SpaceX, vídeo del exitoso aterrizaje de su cohete reciclado

En un hecho histórico, el pasado 31 de marzo, SpaceX logró aterrizar un cohete reciclado que viajo fuera de la tierra por segunda ocasión. Días después, cuando el material visual fue obtenido y editado, la compañía publico los vídeos de esta gran hazaña.

El video que se ha publicado recientemente muestra el aterrizaje del cohete Falcon 9 en la plataforma colocada en el Océano Atlántico.

Una publicación compartida de SpaceX (@spacex) el

Varios cohetes del mismo modelo habían sido lanzados antes con aterrizajes exitosos, pero ninguno de ellos había sido usado para una segunda misión, es por eso que este logro es tan importante, no sólo para la compañía sino también para el mundo.

La segunda – y ultima – misión de este cohete espacial fue enviar un satélite de comunicaciones al espacio, luego de haberla cumplido con éxito, su hogar permanente será el museo oficial del Cabo Cañaveral, así lo ha confirmado el mismo Elon Musk, fundador de SpaceX.

Este es un gran logro para la compañía que desde hace varios años está buscando una forma de reducir los costos de la actividad espacial comercial y la exploración espacial.

Ahora mismo, SpaceX no ha hablado sobre su próximo lanzamiento, sin embargo, la página de noticias Spaceflight Now ha dicho que un nuevo lanzamiento se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

Esta misión mandará un satélite para la oficina nacional de reconocimiento, siendo esta la primera que SpaceX trabaja junto a una agencia gubernamental.

  Hacer ejercicio cuatro horas después de estudiar, te ayuda a memorizar mejor

Además del video, a continuación, puedes ver una serie de imágenes (cortesía de CBS) que muestran los resultados finales del aterrizaje del Falcon 9 sobre la plataforma flotante.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!