En 2020, SpaceX devolvió la capacidad de Estados Unidos para llevar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional por primera vez desde el último vuelo del Transbordador Espacial en 2011. Además de volar astronautas para la NASA, Dragon también fue diseñado para llevar astronautas comerciales a la órbita terrestre, la estación espacial, o más allá.
Se acaba de anunciar que SpaceX tiene como objetivo no antes del cuarto trimestre de este año el lanzamiento de Inspiration4 por parte de Falcon 9, la primera misión de astronauta totalmente comercial del mundo en órbita, desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, donará los tres asientos junto a él a bordo de Dragon a personas del público en general que se anunciarán en las próximas semanas. Obten más información sobre cómo unirse potencialmente a este viaje histórico al espacio visitando Inspiration4.com .
La tripulación del Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX en el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras formas de pruebas de esfuerzo. Pasarán por un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas.
Este viaje de varios días, orbitando la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada, será monitoreado cuidadosamente en cada paso por el control de la misión SpaceX. Una vez concluida la misión, Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para un aterrizaje en agua frente a la costa de Florida.