‘Siri, me están secuestrando’: un nuevo atajo para iPhone puede salvar tu vida.

Este año hay una nueva característica para los expertos en iPhone: es una aplicación llamada Atajos , y con un poco de lógica y conocimientos, puede unir varias aplicaciones y crear un script que puede activarse presionando un botón o usando Siri. .

Algunos usos tempranos son predecibles, como guardar fotos de Instagram , compartir la canción que estás escuchando o crear una rutina matutina que active tus luces y reproduzca una canción.

Pero Robert Petersen, de Arizona, ha desarrollado un atajo más serio: se llama Policía y controla las interacciones de la policía para que tenga un registro de lo que sucedió.

Una vez que se instala y configura el acceso directo , solo tiene que decir, por ejemplo, “Hola Siri, me están secuestrando”. Luego, el programa hace una pausa en la música que está reproduciendo, baja el brillo del iPhone y activa el modo “No molestar”.

También envía un mensaje de texto rápido a un contacto predeterminado para informarles que ha sido detenido y comienza a grabar con la cámara frontal del iPhone. Una vez que haya dejado de grabar, puede enviar un mensaje de texto o correo electrónico a un contacto predeterminado diferente y guardarlo en Dropbox.

“Me pareció que si te detienen, no podría hacer daño tener una grabación del incidente”, dijo Petersen en un mensaje directo el martes. “La policía en estos días en muchos lugares tiene cámaras del cuerpo, por lo que este podría ser el equivalente civil”.

La idea de una aplicación móvil de manos libres para interacciones complicadas no es nueva; desde 2012, la American Civil Liberties Union y otros han desarrollado aplicaciones para grabar y transmitir encuentros con la policía.

  Estas son las cosas que Steve Jobs nunca haría y ahora se hacen en Apple.

Si bien no basó el acceso directo en las aplicaciones existentes, Petersen dijo que se inspiró en proyectos de grupos de derechos digitales como la Electronic Frontier Foundation.

Es difícil decir cuántas personas han descargado el acceso directo, pero es la tercera publicación más popular de todos los tiempos en el creciente subreddit dedicado a compartir recetas de acceso directo , y está ampliamente cubierto en la prensa entusiasta de Apple. Está en la versión 1.4, y hasta ahora los cambios se han centrado en la corrección de errores y la compatibilidad con servicios adicionales, como iCloud Drive.

Petersen dijo que la mayoría de las respuestas que había recibido desde la publicación del acceso directo en septiembre habían sido positivas y que algunas personas le habían dicho que querían adaptarlo a diferentes situaciones potencialmente peligrosas.

Algunas personas “dicen que han tenido problemas en el pasado con la policía, y una mujer planeaba usar el atajo para ayudar con un problema de acosador que estaba teniendo con un ex novio para poder enviar su ubicación a la familia rápidamente si algo Ocurren “, dijo Petersen.

“Esa es una de las mejores cosas de los accesos directos: cualquier persona puede editar un acceso directo que otra persona haya hecho para satisfacer sus necesidades específicas”, continuó.

No necesitas ser un programador para crear tu propio acceso directo.

Puede examinar todos los pasos que toma un acceso directo y todas las aplicaciones y servicios que utiliza, por lo que puede estar seguro de que el script no está, por ejemplo, cargando sus datos a un servidor aleatorio cuando usa un acceso directo que no escribió. Se puede acceder a la receta completa del atajo de la policía en la aplicación Atajos.

  El formato MP3 no ha muerto, lo que ha terminado es su patente

Petersen dijo que no tenía experiencia en programación pero que sabía lo suficiente como para moverse y había escrito guiones para macOS en el pasado. Añadió que era un fanático de Apple y se sorprendió de que la compañía hubiera introducido este tipo de características para usuarios avanzados dada su tendencia a mantener las cosas simples y cerradas.

Si estás interesado en hacer tus propios atajos, Petersen tiene algunos consejos.

“La plataforma tiene un gran potencial, y si lees las guías de usuario de Apple y consultas con otros en los foros, o simplemente observas cómo funcionan los accesos directos de otras personas y las implementas según tus propias necesidades, puedes aprender mucho rápidamente. ,” él dijo.

Puedes descargar el atajo de la policía aquí . Asegúrate de tener instalada la aplicación Accesos directos .

Fuente: ‘Siri, I’m getting pulled over’: A new shortcut for iPhones can automatically record the police.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!