Sigue estos consejos para poder conciliar el sueño

Es muy común que las personas en la actualidad sufran de problemas al momento de ir a dormir, generalmente esto sucede cuando estamos sometidos a algún tipo de estrés y pareciera que todo nuestro cuerpo estuviera cansado pero nuestra cabeza sigue trabajando y es asi como muchas personas pasan horas y horas dando vueltas en la cama.

El no dormir bien trae consigo un sinfín de consecuencias para la salud, generalmente las personas que no duermen bien sufren de exceso de apetito, son más propensas a  accidentes, suelen tener problemas de concentración y a lo largo del tiempo pueden desarrollar diabetes o enfermedades cardiacas

Consejos para poder conciliar el sueño

Escribe tus pensamientos o preocupaciones

Varios especialistas del sueño recomiendan escribir en una hoja todo los que nos preocupa, molesta o estresa, ya que es una forma terapéutica de sacar todo lo que sentimos, de esta manera concientizamos a nuestra mente de que los problemas se pueden resolver después de descansar.

No luches contra el insomnio

Si estas intentando dormir y llevas cerca de 20 minutos dando vueltas en la cama, es preferible que te levantes, te pongas a leer o escuchar música relajante y después de 10 minutos aproximadamente, puedes regresar a la cama a conciliar el sueño.

Crea tus horarios para dormir

En promedio una persona necesita 8 horas para dormir, por eso es necesario establecer horarios, de esta manera nuestro cuerpo se va acostumbrando a dormir y despertar a ciertas horas, trata siempre de cumplir con el horario que te fijes.

Respira profundamente

La respiración profunda es conocida como una técnica de relajación, los especialistas recomiendan concentrarse de manera profunda y si durante este ejercicio la mente divaga tomar nota de ello y seguir con la relajación, se recomienda hacer este ejercicio por 10 minutos.

Prepara la habitación

Trata que la habitación que uses para dormir cuente con la temperatura adecuada (entre los 16° a 19°), evita la luz excesiva y los colchones incomodos.

Evita cualquier dispositivo electrónico

La luz que emiten los televisores, computadoras, celulares o cualquier dispositivo electrónico hace más complicado entrar en la fase del sueño, por eso es recomendable sacar o apagar cualquier dispositivo que emita algún tipo de luz o sonido.

Si eres de las personas que suelen sufrir de problemas de sueño es de vital importancia que sigas alguna rutina para poder descansar y de esta manera evitar cualquier problema que afecte tu salud.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario: