Según un nuevo estudio, la mayoría de los usuarios de Facebook no saben como se registra su lista de intereses.

El 74 por ciento de las personas no estaban al tanto de los métodos de Facebook.

De acuerdo con un nuevo estudio del Instituto Pew, el 74% de los usuarios de Facebook desconocen que Facebook registra una lista de sus intereses con fines de segmentación de anuncios .

Los participantes en el estudio fueron los primeros en señalar la página de preferencias de anuncios de Facebook, que enumera los intereses de una persona. Casi el 60 por ciento de los participantes admitió que las listas de intereses de Facebook eran muy o algo precisas con respecto a sus intereses reales, y el 51 por ciento dijo que estaba incómodo con la creación de la lista por parte de Facebook.

Facebook ha resistido serias preguntas sobre su recopilación de información personal en los últimos años. El CEO Mark Zuckerberg testificó ante el Congreso el año pasado reconociendo preocupaciones de privacidad y tocando la recopilación de información personal de la compañía. Si bien Zuckerberg dijo que los usuarios de Facebook tienen un control completo sobre la información que cargan y la información que usa Facebook para orientar activamente los anuncios a sus usuarios, el estudio de Pew muestra que la mayoría de las personas no están al tanto de las tácticas de recolección de Facebook.

El estudio de Pew también demuestra que, si bien Facebook ofrece una serie de herramientas de transparencia y control de datos, la mayoría de los usuarios no saben dónde encontrarla. Incluso cuando se encuentra la información relevante, a menudo hay varios pasos a seguir para eliminar los intereses asignados.

Zuckerberg anunció una herramienta para usuarios de Facebook en mayo pasado que les ayudaría a limpiar su historial y les daría más control sobre su privacidad, pero admitió que Facebook tenía que hacer un mejor trabajo de manejo de datos y dar a las personas el control.

“Una cosa que aprendí de mi experiencia al testificar en el Congreso es que no tenía respuestas suficientemente claras para algunas de las preguntas sobre los datos”, escribió Zuckerberg. “Estamos trabajando para asegurarnos de que estos controles sean claros y tendremos más en el futuro”.

Te agradecería que nos dieras like en nuestra página de Facebook, eso nos motiva a seguir publicando artículos como este:

  Se desatan los memes de Mark Zuckerberg por el caso Cambridge Analytica.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web


Atención personalizada: Clic aquí para mandar mensaje.