El pasado 19 de enero la Real Academia Española anunciaba en un artículo, la apertura de su biblioteca digital gracias al apoyo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. En total tiene disponibles 4800 obras digitalizadas, repartidas en 5250 volúmenes y a disposición de cualquiera que desee de leerlas. Es posible acceder a la biblioteca través del sitio oficial de la nueva biblioteca.
Mediante su avanzado visor, que incluye opciones de visualización como el «modo libro», los internautas pueden explorar detalladamente cada ejemplar, apreciando sus características distintivas. Además, la Biblioteca Digital incorpora tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para permitir la búsqueda de palabras y letras específicas dentro de los textos digitalizados.

Historia, Religión, Ciencias, Artes y más
La biblioteca cuenta con un apartado para facilitar la búsqueda de alguna obra en concreto y también un grupo de categorías que clasifica los libros según su temática, ya sea Lingüística, Literatura, Ciencias Sociales, Historia, Biografías, Religión, Ciencias, Artes y Filosofía.
La Biblioteca Digital tiene un diseño atractivo y fácil de usar. Su navegación permite a cualquier usuario, sea o no especialista, elegir cómo quiere ver y leer las obras. El visor ofrece un «modo libro», que permite hojear las páginas como si fuera un libro físico. También se puede optar por ver las páginas de forma individual (según la digitalización) o en formato de cuadrícula para tener una visión general o realizar búsquedas rápidas. Además, una vez consultada en pantalla, la obra completa se puede descargar en formato PDF.
Más de 1.500.000 páginas digitalizadas a la distancia de unos cuantos clics para cualquiera que tenga acceso pleno a internet y cuente con el deseo de crecer en conocimiento. Más armas contra el engaño han sido puestas a disposición de todo aquel que desee crecer en el saber. ¿Será bien aprovechada esta biblioteca? Sería una pena que no, dado que uno de los azotes de esta generación es la desinformación.