sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioTecnologíarMQR nuevo formato de QR en barra

rMQR nuevo formato de QR en barra

Denso Wave es una empresa de la que quizá no hemos escuchado nunca de ella. Sin embargo, esta subsidiaría de Toyota es la que ha desarrollado una tecnología que en los últimos años se ha vuelto muy importante. Especialmente en las compras minoristas. Hablamos de los códigos QR, Sistema que ya tiene algunos años en funcionamiento y para recordar, fue en el año de de 1994 cuando se presentó. El objetivo de esta tecnología es la de adquirir rápidamente una gran cantidad de información. En su momento se lo vio como un sistema superador al del código de barras. Posteriormente se lanzó el Micro QR, que es más compacto pero almacena menos información.

Nueva alternativa

Después de 30 años la gente de Denso Wave ha llegado a la conclusión de que algo nuevo es necesario. La alternativa desarrollada es en cierta manera un híbrido, un código QR con la forma de un código de barras.

En términos de almacenamiento de datos los códigos QR estándares siguen siendo una mejor opción. No existe duda alguna al respecto. Sobre todo si se considera las versiones más grandes de esta alternativa. El mini sigue siendo oportuno cuando se cuenta con espacios reducidos y la información que se quiere guardar es poca.

El QR en barra, conocido como rMQR, está pensado para superficies alargadas pero estrechas. Esto puede parecer demasiado específico, pero incluye situaciones en las que puede aportar mucho valor, como por ejemplo, cuando se utilizan tubos de ensayo en experimentos científicos o análisis médicos.

Una de sus principales ventajas es que se puede estirar fácilmente. Los patrones de orientación del código solo se necesitan en los extremos, lo cual permite ahorrar una gran cantidad de espacio para los datos. Solo se han agregado unos de menor tamaño entre cada sección para facilitar la lectura.

Prtimes, RU, QRcode

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments