7 herramientas alternativas de diseño web open source

Hay una gran cantidad de software de código abierto disponible que puede ayudarlo notablemente como diseñador gráfico y web. El código abierto es valioso debido a su precio cero y la comunidad de apoyo se extiende por todo el mundo. En las circunstancias económicas actuales, las herramientas de código abierto son un excelente lugar para comenzar a buscar.

Penpot

Penpot es la primera plataforma de diseño y creación de prototipos de código abierto destinada a equipos de dominios cruzados. Independientemente de los sistemas operativos, Penpot está basado en la web y funciona con estándares web abiertos (SVG).

Los archivos Penpot son compatibles con la mayoría de las herramientas vectoriales, son amigables con la tecnología y extremadamente fáciles de usar en la web.

Al estar basado en la web, Penpot no depende de sistemas operativos o instalaciones, solo necesitará ejecutar un navegador moderno.

Construir para la comunidad. Adaptabilidad extrema: las contribuciones pueden variar desde add-ons y plugins hasta la funcionalidad core.

Se pueden hacer interacciones para imitar el resultado final y se pueden presentar propuestas de diseño interactivas.

Todos los miembros del equipo trabajan simultáneamente, se puede modificar el diseño en tiempo real y hacer comentarios o ideas y comentarlos directamente sobre los diseños.

Se pueden compartir librerías y plantillas de tus diseños y descargar las de otros usuarios.

También te permite ver el código de lo que estás diseñando, descargarte un icono del diseño o ver las propiedades de un componente.

Krita

Krita es un poderoso creador de gráficos vectoriales con un gran enfoque en la pintura e ilustración digital. Se utiliza principalmente para diseñar cómics. Es un software gratuito con plantillas y funciones avanzadas.

Los artistas diseñaron Krita para un software de dibujo de alta calidad que está disponible para todos. Puede ayudar a diseñar cómics, dibujar como formas suaves, puntos de fuga, funciones de selección avanzadas, máscaras de capa, etc. Si desea ingresar al mundo de las ilustraciones, Krita es la mejor opción en la categoría de código abierto.

Akira

Akira solo funciona en linux y nace como alternativa moderna para usar en linux.

Akira es una aplicación construida en Vala y GTK. Akira se centra en ofrecer un enfoque moderno y rápido para el Diseño UI y UX, dirigido principalmente a diseñadores web y diseñadores gráficos. El objetivo principal es ofrecer una solución válida y profesional para los diseñadores que quieren utilizar Linux como su sistema operativo principal.

Akira está en una fase temprana de desarrollo, no es recomendable utilizarla en un proyecto importante, pero si para descargarla y probarla.

  • Ofrece un lienzo totalmente vectorial para cambiar el tamaño infinitamente sin perder calidad.
  • Incluye un panel de opciones inteligente que muestra las características editables de un elemento seleccionado.
  • Incluye un panel de capas con la posibilidad de arrastrar y soltar y ordenarlas de forma inteligente.
  • Permite crear mesas de trabajo para organizar mejor las iteraciones y vistas de diseño.
  • Ofrece control sobre el tamaño y la calidad de las imágenes exportadas
  • Incluye un conjunto de iconos personalizables.
  • Incluye la reconstrucción completa de la arquitectura de la biblioteca Canvas.
  • Dispone de una implementación de la cuadrícula de píxeles.
  • Ofrece la personalización del color de la cuadrícula de píxeles.
  • Ofrece la implementación de guías de ajuste inteligentes.

Lunacy

Lunacy es un software gráfico gratuito y súper rápido para UI, UX y diseñadores web. Tiene todo lo que estás acostumbrado en otras aplicaciones similares y va más allá. Con Lunacy, ahorrará toneladas de tiempo que normalmente dedica a buscar gráficos en Google. Miles de íconos, ilustraciones y fotos están disponibles dentro de la aplicación.

Además, Lunacy está cargado con prácticas herramientas impulsadas por IA para automatizar tareas rutinarias: eliminación de fondo, mejora de imagen, avatar y generadores de texto. Lunacy no es adicta a Internet y la mayoría de sus funciones trabajan sin conexión. Si prefiere la colaboración en línea con otros diseñadores, también es posible. Lunacy maneja archivos .sketch de forma nativa en todas las plataformas básicas. La interfaz de la aplicación viene en 21 idiomas.

Alva

Alva le permite diseñar productos interactivos basados en los mismos componentes que utilizan los programadores para los sitios web.

Diseño y programación, unidos.

Como diseñador, empieza con un conjunto mínimo de componentes web que se mejoran al importar nuevos componentes como imágenes de marcador de posición. En base a eso, un programador puede comenzar a escribir el componente como código real e ir reemplazando todos los componentes.

Se pueden crear librerías de componentes para que los programadores puedan usarlas cuando las necesiten.

Un sitio web es más que un simple lienzo de dibujo de tamaño fijo, donde puedes colocar rectángulos, círculos y texto donde quieras. Alva te ofrece la oportunidad de hacer diseños interactivos.

Gimp

Gimp es una de las herramientas de edición de fotos y diseño de gráficos de código abierto más populares. Es una suite de diseño gráfico y un editor de imágenes repleto de funciones. Esta herramienta es la misma que Adobe Photoshop diseño. Una herramienta fantástica para cualquier diseñador principiante o avanzado que trabaje principalmente con fotos.

GIMP es un marco de alta calidad para la dirección de imágenes con secuencias de comandos en medio de lenguajes que incluyen C, Perl, C ++, Python, etc.

Es una contraparte de Adobe Photoshop. Si está creando una pintura digital o ajustando fotos y componiendo varios elementos, es fantástico. Por supuesto, no tiene todas las características como Photoshop, pero quien creó este software tiene una enorme cantidad de voluntarios de todo el mundo.

  • Lleno de filtros, máscaras, capas y pinceles
  • Amplíe las funciones con las extensiones
  • Funciones avanzadas de edición de fotografías
  • Se crean diseños verdaderamente inspiradores. Significa renderizar la flexibilidad para transformar imágenes de la forma que más le guste.
  • Una enorme cantidad de elementos de diseño gráfico, logotipos, componentes de interfaz. También contribuye a las funciones de gestión del color de primer nivel para garantizar una gestión del color de alta fidelidad.

Dotgrid

Dotgrid es un software de dibujo vectorial basado en cuadrículas diseñado para crear logotipos, iconos y tipos. Admite capas, las especificaciones completas de SVG y efectos adicionales como reflejo y dibujo radial. Dotgrid exporta a archivos PNG y SVG.

Es mucho más simple que los anteriores, pero es perfecto para hacer logos e iconos simples de manera muy fácil.

Geekflare, Ma-no

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

CURSOS PROFESIONALES DE TECNOLOGÍA VER CURSOS
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!