Rifath Shaarook, el joven de 18 años creador del satélite funcional más pequeño del mundo

Rifath Shaarook es un joven estudiante de origen Hindu, creador del satélite más pequeño del mundo. El nombre de este satélite es KalamSAT, esto se dio a conocer a través de la Nasa será lanzado el 21 de Junio.

Cubos en el espacio, el origen de  KalamSAT

“Cubos en el espacio” fue la convocatoria lanzada por la NASA y el Colorado Space Grant Consortium, en el que el satélite del joven Rifath fue uno de los ganadores. El KalamSAT fue fabricado utilizando una impresora en 3D y fibra de carbono, razón por la cual es muy ligero.

El satélite será lanzado el próximo 21 de Junio en Estados Unidos por NASA, entrando por un espacio de 4 horas en una sub orbita de vuelo. En un rango de 12 minutos este satélite podrá operar en un espacio de micro gravedad.

Las funciones que realizara este satélite no se han dado a conocer, debe ser parte de una investigación que se encuentre desarrollando la agencia espacial, pensando más en el largo plazo.

Esperemos que todos los objetivos se logren alcanzar al realizar este lanzamiento el próximo mes de Junio, mes en el que conoceremos cuales han sido los resultados de este lanzamiento.

Fuente: Science Alert


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Carlos Austria

Carlos Austria

Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y tambien por manejarlos.

También te podría gustar...