Retroreseña: Golden Boy, el chico que salvara a Japón

golden-boy-el-chico-que-salvara-a-japon

Kintaro Oe el estudiante pasante de la Universidad de Derecho de Tokio, pero sólo porque ha aprendido todo lo que la Universidad le podía ofrecer. Desde entonces, vuela de trabajo en trabajo, con el objetivo de aprender en la escuela de la vida. Recorre todo Japón en su Fiel Mikasuki.
No lo olvides, en un día no muy lejano, este joven normal y corriente, salvara Japón y al mundo entero. Con este epilogo te dan la despedida de cada uno de los OVAS que componen la serie de Golden Boy y donde nos dejan bien claro que no sabemos qué puede pasar en el siguiente capítulo.

¡Aprendo, Aprendo, Aprendo!

Kintaro es un chico común y corriente que al terminar sus estudios de abogado se lanza a la aventura del conocimiento sin un rumbo fijo pero si con una meta concreta: El aprendizaje constante y donde las mujeres hermosas y los desafíos casi imposibles siempre están a la orden del día.

De golpe nos damos cuenta que a esta animación ya tiene algunos años encima, para ser más exactos se estrenó el 27 de Septiembre de 1995 (si hace más de 20 años) y contó con solo 6 episodios, donde cada uno te cuenta una historia nueva con una protagonista femenina diferente. Kintaro nuestro protagonista siempre está de buen humor y siempre dispuesto a ponerse un reto imposible para poder aprender algo nuevo, así es como lo vemos que aprende a programar con una computadora hecha de papel (así como escuchan y ustedes que quieren una i7 con 16 de RAM para aprender jQuery), aprender a nadar desde 0 a incluso crear un nuevo método de enseñanza y otras cosas que podrían ser catalogas como hazañas imposibles.

golden-boy

Una Formula simple pero efectiva

La mecánica de los episodios es una fórmula que se sigue al pie de la letra a excepción del último episodio y va de la siguiente manera: Kintaro comienza arriba de su bicicleta ataviado con su gorra y su mochila y conoce por casualidad a la que será la protagonista femenina y que es muy buena en su oficio, eso ocasiona que Kintaro llegue al punto de fantasear con ella y retarse a derrotarla o conseguir su aceptación a cuesta de lo que sea y no le importa ser el barrendero con tal de estar en el lugar donde se tiene que aprender la nueva disciplina, cuando se topa con algo que es bastante relevante para él, saca su libreta y hace dotes de ser un gran escriba y aun mejor dibujante (se piensa que ya se instruyó en el arte de la ilustración pero no se muestra algo que lo confirme).

kintaro-oe

Kintaro Oe

Al final de los episodios Kintaro logra obtener o superar las expectativas de todos y como considera que ya aprendió lo que necesita se sube a su fiel Mikasuki y continua con su viaje de aprendizaje dejando atrás a la chica suspirando por el buen Oe.

Uno de los puntos más fuertes de este anime es la gran cantidad de comedia que encuentras, Kintaro es un personaje que le encanta fantasear con las chicas pero que tiene un gran corazón y también es un poco despistado por ende siempre se está metiendo en problemas. Otro de los puntos fuertes y que siendo sinceros llegue a conocer esta serie es por la cantidad de fanservice patrocinada de manera gratuita por las protagonistas del episodio que como se diría: “están que se caen de buenas”.

Como la formula funciona muy bien también es de destacar que los capítulos son auto conclusivos y por ende los puedes ver en el orden que te plazca a excepción del ultimo capitulo (no diré mas). Golden Boy es una serie que es perfecta para un fin de semana o si no tenemos mucho tiempo libre y queremos ver algo que no nos deje con la incógnita. En lo personal ahora que la revisite hace unos días me hace valorar más el hecho de que siempre es bueno aprender algo y en mi caso que trabajo en el área de las TI es algo de todos los días e incluso es necesario.

Nos vemos en el siguiente artículo. 😉

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Teo Puente
Humano mitad Mapache con gusto por el anime, manga, videojuegos y demas cosas del mundo de los frikis.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario