¿Cuales son los idiomas más hablados en el mundo?

cuales-son-los-idiomas-mas-hablados-en-el-mundo

Como sabemos, el idioma es un sistema de comunicación verbal o gestual propio de la comunidad, existen alrededor de 7,000 distintos idiomas en nuestro planeta, entre los cuales un porcentaje mayor al 85 por cierto es utilizado por una población no mayor a 100 000, entre estos se encuentran dialectos, y lenguaje de tribus. Esta cifra es considerada mínima para la supervivencia del lenguaje a un periodo de largo plazo.

En el continente Asiático se manejan alrededor de 2000 idiomas distintos mientras que en Europa solo 260.

El idioma oficial determinado por el país está ligado a la definición de estado-nación. Este es establecido en el uso de documentos oficiales, en la Constitución u otros instrumentos legales. También puede ser la lengua de instrucción y enseñanza oficial en el sistema educacional.

Los idiomas oficiales que podemos encontrar en cada continente por mayor número de hablantes son;

  • América; español e inglés
  • África; francés, árabe e inglés
  • Europa; alemán, francés e italiano
  • Asia; árabe
  • Oceanía; inglés

Los 7 idiomas más hablados en el mundo

idiomas-mas-hablados-en-el-mundo

El lenguaje tiene una importancia vital para el ser humano, gracias a él podemos desarrollarnos en la sociedad, existe una amplia variedad de idiomas, pero aquí te dejaremos un listado de los idiomas más importantes hoy en día.

Chino Mandarín

El idioma mandarín es el idioma más hablado en el mundo con una población mayor a 1 billón, cuenta con diferentes dialectos, un dato importante es que los caracteres chinos son una de las escrituras más antiguas existentes. La dificultad de aprendizaje es bastante alta, con un estudio de alrededor de 2 años se pude alcanzar un nivel elemental.

Inglés

El inglés es reconocido como el lenguaje oficial de más países del mundo, el número de hablantes se encuentra alrededor de los 510 millones. El aprendizaje del idioma no es muy complicado pero si requiere de bastante práctica, con alrededor de 300 horas de estudio se puede llegar a entablar una conversación con este idioma.

Español

El español es una lengua romance del grupo ibérico, con un número de 400 millones de hablantes aproximadamente, este idioma se es hablado globalmente por alrededor de 500 millones de personas. No es considerado un idioma difícil de aprender con al menos 600 horas de aprendizaje podemos obtener un nivel básico del mismo.

Hindustaní

Este idioma pertenece a la rama indo-iraní, formado por un gran grupo de dialectos, el más conocido de ellos es el Hindú. Su alfabeto se remonta a los años 500 a.C. Con aproximadamente 1500 horas de estudio se puede comenzar hablar este idioma de forma básica.

Árabe

El árabe se encuentra entre las lenguas más antiguas del mundo, debido a que el árabe es el lenguaje del Corán, millones de musulmanes de otros países lo hablan. Este idioma se escribe de derecha a izquierda. Alrededor de 260 millones de personas son hablantes maternos, pero alrededor de 620 millones dominan el idioma a nivel mundial. Se considera que con alrededor de 2500 horas de aprendizaje nos podemos manejar con un nivel básico del idioma.

Ruso

El ruso es un idioma hablado por al menos 280 millones de personas en el mundo, perteneciente a la familia indo-europea. No es considerado un idioma con alta dificultad de aprender, pero si se necesita dedicación, con al menos 1 año de estudio se puede comenzar hablarlo.

Portugués

Portugal logro transmitir su idioma al continente americano al colonizar esta tierra, el portugués es una lengua romance con un numero de alrededor de 210 millones de hablantes por lengua materna. Una persona hispanohablante con 1 mes de estudio puede comenzar a comunicarse con este idioma ya que son lenguas muy similares.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario