Si todo esto hubiera existido en la época de nuestros padres, creo que existirían mas graduados de universidades. hoy contamos con una enorme cantidad de herramientas para sacarnos de apuros cuando se nos atragante un problema de matemáticas. Una de ellas es Google Lens, que utiliza la cámara para analizar una ecuación y darnos una solución, pero Microsoft no quiso quedarse atrás y ya tiene su propio sistema: Math Solver, o solucionador matemático.
Esta herramienta se encuentra disponible como aplicación independiente en Google Play y App Store, es decir, para Android y iOS, respectivamente, pero en la versión 91 de Microsoft Edge estará integrada en el propio navegador. Afortunadamente, no habrá que esperar para probarla, ya que Math Solver está disponible en la beta. Veremos cómo descargar Microsoft Edge beta y, cómo usar la función.
Microsoft Edge, despeja la X

Bien, lo primero que tenemos que hacer es descargar Microsoft Edge beta. Para ello, simplemente tendremos que acceder a la web oficial de Microsoft Insider y descargar el ejecutable. No es incompatible con tener Microsoft Edge estable, es decir, que si usamos el navegador de Microsoft no tendremos que desinstalarlo para poder usar la beta. Ambos navegadores conviven sin problema como programas diferentes.
Una vez que ya lo tenemos instalado, lo siguiente que hay que hacer es abrir un PDF con ejercicios de matemáticas, la plataforma online en la que tengamos que hacer los deberes o cualquier ejercicio de ejemplo que encontremos online, paso siguiente, pulsamos en los tres puntitos de la zona superior derecha, seleccionamos «Más herramientas» y elegimos «Solucionador matemático» o «Math Solver«, según el idioma en que tengamos el navegador.

Se abrirá un panel lateral y tendremos dos opciones: escribir el problema matemático usando el teclado incorporado en el panel (que incluye símbolos y notación) o, más fácil, hacer una captura de pantalla del problema. Para ello, simplemente creamos un área alrededor del problema, pulsamos en «Resolver» y esperamos un par de segundos.
Al termino del proceso, Microsoft Edge nos mostrará el resultado. No solo eso, sino que también nos enseñará los pasos (con números y una pequeña explicación con texto) que hemos de seguir para resolver el problema. Dicho de otra forma, podemos quedarnos con que «X» es igual a cuatro o profundizar un poco más para entender cómo hemos llegado a ese resultado.