Remix OS: Android se transforma al escritorio

Remix OS Tableta

Desde sus principios, el sistema operativo Android fue pensado únicamente para dispositivos móviles, llámese teléfonos celulares o tabletas. Pero era de esperarse que en algún momento alguien emprendedor llegara para transformarlo, y ese momento es ahora: El equipo de Remix OS ha aprovechado la Mobile World Congress (MWC) para mostrar a todo el público que los nuevos dispositivos convertibles — entre los que se pueden nombrar la Surface Pro de Microsoft, la Surface Book e incluso el iPad de Apple con su teclado físico — no estarán al alcance de solo unos pocos por su elevado precio, sino que con la llegada de este SO, derivado de Android por supuesto, se pueden abaratar los precios de dichos dispositivos convertibles.

Para la muestra pública que se realizó, se llevó como ejemplo un equipo Qualcomm, cuyas especificaciones son: Procesador Snapdragon 810, 3gb de RAM y 32GB de memoria interna; además, la tableta convertible de muestra también incluye puertos usb en los que conectar los periféricos necesarios, como un ratón. Por supuesto se incorpora en su base el teclado físico, además con un touchpad pensado para hacer del dispositivo una laptop en cualquier momento.

Remix OS trae como ventaja que no es simplemente una modificación de Android, sino que está totalmente diseñado para correr como un sistema operativo corriente, con gestión de ventanas y demás, pero por supuesto, con aplicaciones de Android en vez de aplicaciones de Windows u otro sistema. Para los entendidos en el tema, seguro les recordará a una Chromebook, ya que su lanzador de aplicaciones es bastante similar, o incluso yendo un poco más allá, podría parecerse al dock de aplicaciones de Elementary OS.

La novedosa modificación de Android se puede instalar comúnmente en un equipo (PC) x86, pero debe tomarse en cuenta que de momento está en versión Alpha, y la versión Beta será liberada el primero de marzo — puedes leer toda la información aquí —. Sin embargo, también se encuentran disponibles varios dispositivos con Remix OS preinstalado a la venta, como el caso de Remix Mini, que posee 2 GB de ram y 16 GB de almacenamiento interno, pero debo resaltar que el dispositivo no posee pantalla, teclado o algún periférico adicional, es tan solo un pequeño CPU con el sistema preinstalado, disponible en Amazon USA desde este link.

Remix OS mini

Remix Mini

Según sus creadores, de momento no buscan lucrarse con la creación del sistema operativo, más si se ha demostrado que buscan lucro en la venta de tabletas y mini-ordenadores con el sistema preinstalado, que abren las posibilidades a muchos consumidores de tener una Tablet convertible por un precio bastante accesible. Te dejaré con un video cortesía de Engadget:


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Nick Baldallo

Nick Baldallo

Un aficionado al mundo de la tecnología y un curioso con las computadoras y móviles. Estudiante de Ingeniería Mecánica. Músico. Me gusta escribir a medio tiempo, estudiar y jugar videojuegos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.