Raspberry Pi y Arduino en verano: 11 proyectos muy divertidos que no son los de siempre

¿Ya planeaste tus vacaciones de verano?, playa, bosque, ciudad, ya estamos a unas cuantas semanas de tan esperadas vacaciones, claro siempre y cuando no hayas reprobado materias porque de lo contrario te quedaras en casa a estudiar y repasar los temas para presentar los tan odiados exámenes, Ahora que si no has planeado nada porque de cualquier forma te quedaras en casa, pues aquí te propongo otro plan muy maker: 11 proyectos con Arduino y Raspberry Pi de diferente dificultad y tiempo y que no son los de siempre.
Contador de vueltas para Fidger Spinner

Contador de vueltas para Fidger Spinner

El artefacto de moda de este año, el Fidget Spinner, con esto podrás realizar un proyecto que gustará tanto a los mayores como los más pequeños: un contador de revoluciones. Une el código que nos da Kevin Darrah con una placa ATMEGA328P y listo.

Una “chacha-bot”

Solo necesitas una placa Arduino Uno, un par de motores, agua y paños de limpieza, tan solo con esto podemos construir un robot limpiador, la aspirada la tendrás que realizar tu personalmente, solo es cuestión de tiempo. No de dinero, pues solo cuesta unos 30 dólares.

Instructables

¿Te gustan los Drones?

Este es uno de los proyectos más completos y ambiciosos de esta guía de verano, solo tienes que construir tu propio dron, así de fácil, solo tienes que comprar los motores y diferentes elementos y luego, con una Raspberry Pi y la controlador Multiwii (menos de 100 dólares ambos componentes), y listo a experimentar y conseguir un dron completamente personalizado

Instructables

Impresora 3D

El diseño de esta impresora es bastante básico y solo sirve para impresiones de pequeñas dimensiones, pero si tienes conocimientos de electrónica, será todo un reto para estas vacaciones veraniegas. Una de las cosas más interesantes de este proyecto es que usaremos cosas que tenemos en casa, reciclaremos una unidad de CD de tu vieja computadora, compraremos una placa Arduino, y algunas cositas más, siguiendo las instrucciones y la programación, al final tendrás lista una impresora 3D funcional por menos de 150 dolares.

  Basura Electronica: El problema va aumentando.

Instructables

Vehículo detector de metales

Eso de buscar metales es algo interesante y puede ser hasta productivo, es más si tienes planeado ir a la playa puedes usarlo en la arena. Con una Raspberry Pi como cerebro, las posibilidades de este robot son tantas como ganas le pongas para mejorarla. Desde GPS para crear una ruta hasta una cámara para poder ver a distancia el recorrido, solo es cuestión de creatividad

Custom Build Robots

Un botón Amazon Dash que haga lo que tú quieras

Si sabes lo que es un botón Dash, aquí te mostramos uno que hará lo que tú quieras, Los botones Dash son cómodos si compras en Amazon, y no resultan muy caros. Si tienes uno en casa podrás experimentar con él, este hack convierte un Dash en un botón avanzado, por ejemplo, encender luces o enviar mensajes a un smarpthone. Solo necesitas algo de programación en Python y una Raspberry Pi Zero.

Rasberrypi

Convertir impresora en inalámbrica

Si tienes una impresora por cable guardada que te gusta y no te quieres deshacerte de ella, no la tires porque puedes convertirla en una impresora inalámbrica. Solo tienes que usar una Raspberry Pi y realizar algunas conexiones y listo.

Pimylifeup

Tu propio Google Home

Google Home es la primera bocina inteligente, impulsada por comandos de voz, que fabrica Google. Ahora ya puedes tener tu propia Google Home hecha por ti.

Este es un proyecto promovido por los propios equipos de desarrolladores de Raspberry Pi y Google, y que cuenta con una web con detalles paso a paso y toda la información necesaria para que construyas tu propio Google Home.

  Aprende Inteligencia Artificial Con Python.

Aiyproyects

Patín eléctrico

Este proyecto es más que interesante y divertido, son inimaginables las posibilidades de creatividad que podemos hacer con la diminuta pero potente Pi Zero. Todos los elementos se pueden conseguir fácilmente: un patín, batería, motor y su controlador, así como un Wii Mote para controlarlo.

Estación meteorológica autónoma

Solo basta una celda solar para proporcionar energía y una Raspberri Pi esta última es la base de este proyecto con el cual podemos construirnos una estación meteorológica externa y que nos envíe la información al dispositivo que decidamos de forma inalámbrica.

Instructables

Un PinBall personalizado

Para concluir esta excelente recopilación te presentamos este proyecto relacionado con los videojuegos. En esta propuesta de Ian Cole se saca partido a un Fireball HD Pinball comprado en eBay y al que se le añade la magia de un Arduino y Raspoberry Pi Impresionante pero muy laborioso.

 

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web