Quieres impulsar tu carrera este 2021, aquí te muestro las 10 principales certificaciones de Machine learning

Las certificaciones de Machine learning en 2021 abrirán nuevas oportunidades profesionales

El Machine learning se está convirtiendo rápidamente en un campo de estudio en evolución. Las empresas de todas las industrias de todo el mundo buscan aprovechar las características cada vez mayores de esta tecnología e implementar sus capacidades en sus productos y servicios. La creciente importancia de la tecnología del Machine Learning da como resultado la demanda de profesionales con habilidades relevantes. Como campo popular de la inteligencia artificial , el Machine Learning aumenta las capacidades humanas. Los puestos de trabajo en demanda en esta tecnología en crecimiento incluyen ingeniero de Machine Learning, científico de datos, científico de PNL, desarrollador de inteligencia empresarial, diseñador de aprendizaje automático y más.

Para comenzar con estos roles, los aspirantes requieren habilidades y conocimientos prácticos que puedan ayudarlos a jugar con datos y algoritmos, y obtener información significativa para el crecimiento empresarial.

Aquí está la lista de las 10 principales certificaciones de Machine Learning que prometen impulsar una carrera en este 2021.

Machine Learning con TensorFlow en la especialización de Google Cloud Platform

Ofrecido por: Google Cloud en Coursera

Duración: 9 semanas

Modo: en línea

Este programa comprende lecciones de nivel introductorio y cubre el aprendizaje automático, qué tipo de problemas puede resolver y por qué es tan popular. El curso también cubre clases que se centran en Tensorflow, un marco de aprendizaje automático de código abierto. Esta especialización, que consta de cinco cursos, enseñará a los estudiantes cómo enmarcar un caso de uso empresarial de Machine Learning y convertir un caso de uso para que sea impulsado por ML. Los estudiantes experimentarán con el Machine Learning de un extremo a otro, comenzando por la creación de una estrategia centrada en el Machine Learning, la optimización y la producción de modelos con laboratorios prácticos utilizando Google Cloud Platform.

Aprendizaje automático con Python

Ofrecido por: IBM en Coursera

Duración: 4 semanas

Modo: en línea

Este curso ofrece a los aspirantes ejemplos reales de Machine Learning. El curso se sumerge en los conceptos básicos del Machine Learning utilizando un lenguaje de programación accesible y conocido, Python. Se puede aplicar a múltiples especializaciones o programas de certificación profesional. Completar este curso contará para el aprendizaje de los estudiantes en cualquiera de los programas: Certificado profesional de ingeniería de inteligencia artificial de IBM y Certificado profesional de ciencia de datos de IBM.

Certificado profesional en fundamentos de la ciencia de datos

Ofrecido por: BerkeleyX en edX

Duración: 4 meses

Modo: en línea

El Certificado Profesional en Fundamentos de la Ciencia de Datos enseña cómo interpretar y comunicar datos y resultados utilizando una amplia gama de ejemplos del mundo real de diferentes dominios. En este curso, los estudiantes aprenderán cómo hacer predicciones utilizando el Machine Learning y métodos estadísticos, el pensamiento y las habilidades computacionales, incluido el lenguaje de programación Python para analizar y visualizar datos. También aprenderán a pensar críticamente sobre los datos y sacar conclusiones sólidas basadas en información incompleta.

Certificado profesional de Machine Learning de IBM

Ofrecido por: IBM en Coursera

Duración: 6 meses

Modo: en línea

Este certificado profesional de IBM está diseñado para cualquier persona interesada en desarrollar habilidades y experiencia para seguir una carrera en el Machine Learning. Este programa consta de seis cursos que brindan a los estudiantes una sólida comprensión teórica y práctica de los principales algoritmos, usos y mejores prácticas relacionadas con el Machine Learning. Después de completar este curso, los alumnos recibirán una insignia digital de IBM que reconoce la competencia en el aprendizaje automático.

Certificado de Machine Learning eCornell

Ofrecido por: eCornell

Duración: 3,5 meses

Modo: en línea

Este programa de certificado equipa a los estudiantes para implementar algoritmos ML usando Python. Mediante el uso de una combinación de matemáticas e intuición, los alumnos practicarán enmarcando problemas de Machine Learning y construirán un modelo mental para comprender cómo los científicos de datos abordan estos problemas de manera programática. Este programa de certificación consta de dos lecciones a su propio ritmo que cubren los cálculos de álgebra lineal utilizados en el plan de estudios de aprendizaje automático.

Machine Learning de la Universidad de Harvard

Ofrecido por: Universidad de Harvard en edX

Duración: 8 semanas

Modo: en línea

Este curso de la Universidad de Harvard enseña algoritmos populares de Machine Learning, análisis de componentes principales y regularización mediante la creación de un sistema de recomendación de películas. Los estudiantes aprenderán sobre datos de entrenamiento y cómo usar conjuntos de datos para descubrir relaciones potencialmente predictivas. También aprenderán a entrenar algoritmos utilizando datos de entrenamiento para predecir el resultado de conjuntos de datos futuros.

Especialización avanzada en Machine Learning

Ofrecido por: Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación en Coursera

Duración: 10 meses

Modo: en línea

Esta especialización brinda a los candidatos una introducción al aprendizaje profundo, el aprendizaje por refuerzo, la comprensión del lenguaje natural, la visión por computadora y los métodos bayesianos. Los estudiantes dominarán sus habilidades resolviendo varios problemas del mundo real como subtítulos de imágenes y juegos automáticos a lo largo de los proyectos del curso. También obtendrán la experiencia práctica de aplicar técnicas avanzadas de Machine Learning que proporcionan la base para el estado actual de la técnica en IA. Al completar siete cursos, los alumnos podrán aplicar métodos modernos de aprendizaje automático en la empresa y comprender las advertencias de los datos y la configuración del mundo real.

Machine Learning de Georgia Tech

Ofrecido por: Georgia Tech en Udacity

Duración: 4 meses

Modo: en línea

Este curso consta de dos módulos. El primer módulo cubre el aprendizaje supervisado, una tarea de aprendizaje automático que hace posible que el teléfono de los usuarios reconozca su voz, el correo electrónico para filtrar el correo no deseado y que las computadoras aprendan muchas otras cosas interesantes. El segundo módulo enseña sobre el aprendizaje no supervisado. ¿Alguna vez se preguntó cómo sabe Amazon lo que los usuarios quieren comprar antes que ellos? ¿O cómo Netflix puede predecir qué películas les gustarán a los usuarios? Esta sección responde a estas preguntas. Finalmente, ¿pueden las personas programar máquinas para que aprendan como los humanos? Esta sección de aprendizaje reforzado enseñará a los alumnos los algoritmos para diseñar agentes de autoaprendizaje como los humanos.

Introducción al Machine Learning para programadores

Ofrecido por: fast.ai

Duración: 12 semanas

Modo: en línea

Este curso enseña los modelos de Machine Learning más importantes, incluido cómo crearlos desde cero, así como habilidades clave en preparación de datos, validación de modelos y creación de productos de datos. El curso, que consta de alrededor de 24 horas de lecciones, se basa en el programa de Maestría en Ciencias en Ciencia de Datos de la Universidad de San Francisco.

Introducción a AWS Machine Learning

Ofrecido por: AWS

Duración: 8 horas

Modo: en línea

Este curso les enseñará a los candidatos cómo comenzar con AWS Machine Learning. Incluye temas clave como Machine Learning en AWS, Computer Vision en AWS y Natural Language Processing (NLP) en AWS. Cada tema comprende varios módulos para profundizar en una variedad de conceptos de aprendizaje automático, servicios de AWS y conocimientos de expertos para poner los conceptos en práctica. A lo largo de este curso, los estudiantes aprenderán problemas clave que el aprendizaje automático puede abordar y, en última instancia, resolver. También aprenderán a construir, entrenar e implementar un modelo usando Amazon SageMaker con algoritmos integrados y una instancia de Jupyter Notebook, y mucho más.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas