Bot Care y Bot Handy, los robots que facilitaran nuestras tareas domésticas presentados por Samsung.

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

La ciencia y la tecnología ha estado creciendo a pasos agigantados con la elaboración de múltiples investigaciones y diversos productos para facilitar las tareas que llevamos día con día en nuestra vida cotidiana. Como es el caso de la marca surcoreana Samsung y el desarrollo de robots que ayuden a las personas sus tareas domésticas diarias.

Durante la presentación en el CES (Consumer Electronics Show) Sebastian Seung (director de la revisión de research) aseguro que el mundo se ve diferente, mucha gente se ha enfrentado a una nueva realidad en la cual nuestro hogar ha adquirido una mayor importancia.

Para esto ha dado a conocer dos robots encargados de realizar las tareas del hogar, y a su vez diseñados para actuar como un asistente personal. Son los robots Bot Care y Bot Handy.

Bot Handy.

Bot Handy

Este robot por medio de la inteligencia artificial avanzada podrá reconocer y recoger objetos de distintos tamaños, formas, peso e interactuar con el entorno gracias a su brazo incorporado con una pinza articulada.

Durante su presentación pudimos observar como Bot Handy sacaba platos y vasos de un fregadero y los iba colocando cuidadosamente en el lavavajilla, lo cual demuestra que podrá diferenciar la composición del material de distintos objetos, utilizando la fuerza adecuada. Además, posee una inteligencia artificial avanzada y algoritmos de reconocimiento muy prometedores.

Bot Care.

Bot Care

El robot está diseñado para usar la inteligencia artificial para reconocer y responder al comportamiento humano, a su vez actúa como asistente robótico y como compañero.

El Bot Care tiene la capacidad de identificar nuestros hábitos, aprender de ellos, aprender nuestros horarios y tomar decisiones para nuestro beneficio. Sin duda alguna posee una gran inteligencia artificial, ya que puede desplazarse por nuestro hogar con el propósito de procesar toda la información posible para comprender aquellas labores que solemos hacer con el fin de ayudarnos a realizarlas de una manera más eficiente y rápida.

Durante su presentación en el evento, pudimos ver que incorpora una pantalla con un tamaño muy bien proporcionada, en la cual nos muestra nuestras rutinas, recordatorios y uno que otro habito.

Bot Handy y Bot Care aún están en desarrollo, aun no se sabe el precio ni cuándo estarán disponibles en el mercado para su adquisición. Pero sin duda alguna este proyecto por parte de Samsung es muy interesante debido a las distintas funciones y lo mucho que están dedicados a facilitar nuestras tareas de la vida cotidiana.

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas