¿Quieres enterarte de la próxima Mac de Apple?

Think_Different_5_by_rubasu_1920x1200

El gigante de los dispositivos móviles tiene en mente algo no visto antes y ya con patente liberada: Una computadora con pantalla desmontable.

Cuando supe de ello pensé lo que seguramente tú estás pensando ahora “¿Que no es la iPad Pro?”, pues no, no tiene que ver nada con la iPad Pro más que el concepto de las partes que se separan.

Diferencias entre la iPad Pro y la próxima Mac de Apple

Lo que difiere a este nuevo próximo bebé de la compañía de la manzanita de la ya conocida iPad Pro, es el sitio donde se encuentran los componentes internos esenciales, llámese procesador, disco duro, ram, etc.

iPad Pro

iPad Pro

En la iPad Pro, todos los componentes esenciales se encuentran tras la pantalla y el teclado es un complemento. Por el contrario, en la próxima Mac los componentes esenciales se encontrarán debajo del teclado y la pantalla será el complemento según el documento de patentes con el que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos les otorgó el permiso y exclusividad.

El monitor desmontable se conectará de manera inalámbrica al teclado de la Mac cuando éstos se separen, y seguirá funcionando perfectamente. Aún no se sabe si la pantalla será touch pese a que la tendencia en ese concepto para las portátiles está sumamente marcada, ya que -para los que no se habían dado cuenta- Apple se ha mostrado muy renuente a entrar en el mercado de las portátiles “dos en uno”.

Próxima Mac de Apple

Próxima Mac de Apple

El segmento de híbridos tableta/portátil ha sido el mercado con mayor crecimiento en el área de la computación desde el año pasado, tal vez Apple se esté animando a competir, o solamente quiere crear su propio segmento, cosa que no nos sorprendería ya que en eso son realmente buenos.

¿Es realmente útil?

chico-pensandoAl saber este nuevo concepto con el que Apple pretende romper mercado la verdad es que no pude visualizar muy bien las aplicaciones de esta pantalla desmontable, pero después de pensar un poco llegaron a mi mente algunas:

Tal vez la próxima vez que expongas alguna presentación a pocas personas ya no requieras llevar un proyector o estar presionando los botones de la portátil en posición incómoda, y puedas prestarles el monitor de tu laptop.

O puede que quieras recostarte sobre tu asiento y traigas el teclado contigo mientras tienes la pantalla en la mejor posición sobre la mesa.

En fin, las posibilidades son numerosas 🙂 .

Seguramente los desarrolladores ya están trabajando sobre la próxima Mac de Apple y tal vez la tengamos entre nosotros el próximo año 😀 .


Fuente: La próxima Mac se verá así, según una patente

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Perla Almazán
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario