¿Quien escribió el numero de serie de las Apple-1?

Durante 45 años hubo discusiones y búsquedas del autor del número de serie. Nunca se realizó un análisis forense. El valor del Apple-1 por sí solo hace que esta investigación lleve mucho tiempo y sea costosa. Sin duda, Achim Baqué voló en noviembre de 2021 desde Alemania a Los Ángeles (EE. UU.) con dos Apple-1 originales. Ambos fueron examinados y el resultado es claro.

Cualquiera que no pueda entender el ‘bombo’ en torno al Apple-1 debería considerar: Sin Apple-1 = sin Apple II = sin compañía Apple. Es una discusión inútil si un artículo debe valer tanto. Solo existen unos pocos, mucha gente lo quiere y por eso sube el valor. Esa es la forma en que está.

Sobre el numero de serie de las primeras computadoras APPLE-1

¡No en todas las computadoras Apple-1 hay un número de serie!

Algunas (¡no todas!) Apple-1 del primer lote tienen un número escrito a mano en la parte posterior que obviamente es un número de serie. Ninguno del segundo lote (también llamado ‘NTI’ Apple-1) tiene un número de serie.

Lista de todos los números de serie conocidos en la parte posterior de algunos Apple-1 del primer lote.

Había muchas teorías en torno a este número. Solo las computadoras Apple-1 vendidas por Byte Shop parecen tener este número. Pero nadie recuerda de dónde viene realmente el número. Steve Wozniak , Steve Jobs , Daniel Kottke , Paul Terrell , el fabricante de la placa, etc., todos dicen que no pusieron el número en la placa base. Para una fábrica, sería muy inusual escribir un marcador mágico de número de serie en una placa de circuito impreso. Por lo general, se imprimía en el tablero o se usaba una etiqueta.

Aquí hay una lista de todos los números de serie conocidos en la parte posterior de algunos Apple-1 del primer lote .

La teoría de Byte Shop parecía plausible. Pero, ¿por qué existen los números mayores de 50? Mike Willegal encontró una explicación. Data Domain Computer había comprado computadoras Apple-1 directamente de Byte Shop. Mike le preguntó a Thom Hogan (Data Domain Computer) sobre esto. En ese momento, Data Domain Computers había encontrado una aplicación práctica. Uno fue en el Derby de Kentucky.

Ray Borrill , el propietario de Data Domain, compró 15 Apple-1. Probablemente más tarde. Vendieron 13 Apple-1, 1 fue donado al equipo olímpico de tenis de EE. UU. y destruido en un accidente aéreo. El último fue subastado en 2001.

La venta de Apple-1 a Data Domain Computers por parte de Byte Shop explica bastante bien las cifras más altas.

Hay computadoras cuyo número de serie es mayor a 50. Eso no es una contradicción. The Byte Shop obtuvo más que solo los 50 y vendió algunos Apple-1 a Data Domain Computers.

Steve Jobs escribió números de serie en las computadoras APPLE-1

Los números escritos a mano en la parte posterior de algunas computadoras Apple-1, que aparentemente representan un número de serie, fueron el mayor misterio sin resolver que rodeaba a la primera computadora de Apple. Solo 100 y poco tiempo después se produjeron otros 100 Apple-1 y todavía existen alrededor de 82. Este número de serie se puede encontrar en algunos Apple-1 del primer lote.

La Apple-1 es la microcomputadora más rara y valiosa del mundo. Achim Baqué, que mantiene el Registro Apple-1 (una lista de todas las computadoras Apple-1) ha pasado varios años investigando y recolectando muestras de escritura a mano. Dos exámenes forenses en los EE. UU. con Apple-1 originales han demostrado que Steve Jobs realmente escribió el número de serie en el primer Apple-1. Otro legado de Steve Jobs.

El análisis forense debería haberse realizado antes. Sin embargo, es bastante caro. Además, llevar dos Apple-1 de Alemania a los EE. UU. y recogerlos, además del papeleo para una exportación aduanera temporal, es una empresa costosa y arriesgada.

El número de serie es la letra de Steve Jobs ! El misterio de 45 años está resuelto. Otro legado de Steve Jobs.

Apple-1

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!