¿Qué pasaría si de pronto la tierra se detuviese?

Qué pasaría si de pronto la tierra se detuviese

La Tierra se mueve sobre su eje a una velocidad en el ecuador de 465’11 m/s. ¿Te has puesto a pensar que pasaría en caso de que esta se detuviese instantáneamente? El resultado podría acabar con la humanidad entera.

Michael Stevens (Vsauce) no explica detalladamente en un video lo que pasaría al encontrarnos en una circunstancia así. Estamos conscientes de que esto nunca sucedería pero es interesante imaginarlo y analizarlo.

Un pequeño resumen:

  • Imagina ir en un coche a casi 1.700 km/h y chocar contra un muro solo que, en este caso, todo lo que no estuviera sólidamente anclado a la Tierra (es decir, todos nosotros, edificios incluidos) saldríamos despedidos a esa velocidad.
  • Dado que la velocidad de rotación en los Polos es menor, la población muy cerca de los Polos podría sobrevivir inicialmente. Aunque solo al principio.
  • La gente que en el instante de pararse la Tierra volara en aviones, tendría también posibilidades de sobrevivir, aunque las tormentas y fenómenos atmosféricos que se formarían luego harían casi imposible que esos aviones siguieran en el aire.
  • La velocidad del viento generado por este fenómeno sería tan elevada (más rápida que el impacto de una bomba atómica) que produciría incendios en buena parte de la superficie del planeta. Algo como esto:

si de pronto la tierra se detuviese

Aquí te dejo el video por Vsauce donde nos explica detalladamente lo que pasaría si de pronto la tierra se detuviese.

Fuente: ¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar de repente?


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.