¿Qué no es un Hacker?

Símbolo para reconocer la cultura Hacker.

Símbolo para reconocer la cultura Hacker.

Actualmente existen muchas confusiones sobre lo que es realmente un Hacker, tanto que en ocasiones las personas confunden el termino Hacker con Cracker. Esto suele ser muy común ya que las personas que no poseen muchos conocimientos informáticos suelen asociar a los hackers (Piratas Ciberneticos comúnmente en español) con personas de una baja ética, clasificándolos como ladrones que buscan el beneficio propio a través de sus conocimiento.

En realidad el termino Hacker hace referencia a un cierto tipo de persona, que solo busca mejorar lo ya existente con ayuda de sus conocimientos matemáticos y habilidades de programación. La mayoría de estos hackers son apasionados de la informatica, tanto que siempre están actualizando y mejorando sus conocimientos; inclusive muchos de ellos trabajan en empresas de alto prestigio las cuales buscan su ayuda para mejorar su seguridad de tal forma que nunca sea violada por personal externo o interno a la organización.

Por otro lado están los Crackers personas con ninguna ética, que siempre buscan el beneficio propio a través de extorsiones, amenazas o simplemente por el hecho de romper las leyes, estas personas logran sus objetivos gracias a su inteligencia, son personas que dan mala fama a los hackers ya que no respetan las normas, son apasionados por colapsar servicios, infectar redes o equipos llegando a apoderarse de ellos, entrar a zonas restringidas, entre otras cosas.

Una de las tantas cosas que tienen en común los Hackers con los Crakers es que ambos trabajan en la deep web  llegando a ser esta uno de sus lugares favoritos para trabajar(si deseas saber mas sobre la deep web podrás encontrar un post relacionado en la pagina de azul web).

También tenemos a los Wannabe que son personas las cuales pretenden ser hacker, estas personas logran su objetivo perseverando o buscando mas de lo aprendido, a los Wannabe son comunes encontrarlos en universidades o sitios donde tengan contacto con la informática.

Entonces una vez definido lo que es un hacker y un craker  puedes ayudar a que las personas identifiquen correctamente la diferencias entre estos dos genios de la informática.

Aquí tienes un poco mas de información.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.