miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioTecnología¿Qué ha pasado con Marissa Mayer, la exCEO de Yahoo?

¿Qué ha pasado con Marissa Mayer, la exCEO de Yahoo?

Todos cometemos errores, eso es un hecho, pero algunos errores duelen más que otros. Por ejemplo, tenemos a Marissa Mayer, quien tuvo la oportunidad de comprar Netflix, pero decantó por Tumblr, una red social que a día de hoy está bastante olvidada.

Como dato curioso Tumblr a día de hoy pertenece a Automatic, Inc. Operador del servicio de blogs WordPress y respaldo corporativo del software de blogs de código abierto homónimo, la cantidad pactada no ha sido revelada.

Ahora bien… ¿Qué ha sido de la vida de la exCEO de Yahoo, quien un día fue miembro clave de Google? Pues parece que ahora apunta a la tecnología que más atención se ha robado en los últimos años, sí, la inteligencia artificial.

Una serie de errores que condenaron a Yahoo!

En honor a la verdad, toda la culpa de la caída de Yahoo! no recae en Marissa Mayer, pues ciertamente recibió una empresa comparable a un navío en camino a hundirse, o un paciente terminal… Las posibilidades no estaban a su favor.

Entre los errores que se cometieron, previos a la llegada de Mayer, destacan:

  • No comprar Facebook en 2006: Sí, el “primogénito” de Mark Zuckerberg estuvo entre la lista de sitios que Yahoo! podría haber podido tener en su arsenal, pero ante la negativa del equipo de Facebook a la oferta de 1.000 millones de dólares, la compra no se concretó.
  • No comprar Google: Jerry Yang, uno de los cofundadores, no invirtió en la tecnología de búsqueda de Google. Terry Semel desaprovechó la oportunidad en su momento de adquirir Google. Carol Bartz terminó ofreciendo la tecnología de Yahoo a Microsoft a precio “de gallina vieja”.
  • Comprar Flickr y no aprovecharlo: En 2005, Yahoo compró Flickr, una plataforma que en aquellos años entonces estaba en el top, como la mayor red social de fotografía del mundo. Flickr prometía muchísimo: Era intuitiva, fácil de usar y tenía una comunidad bastante activa, comparable con lo que hoy llamamos Instagram. Sin embargo, no logró mantenerse en el top y poco a poco fue en declive.

Ciertamente Mayer tuvo un reto gigantesco que afrontar cuando recibió la responsabilidad de ser CEO de Yahoo! y quizás el tratar de superarlo atacando desde distintos flancos y no centrándose en uno en concreto, fue parte de la razón del porque no lograse tan titánica tarea. Dice el adagio popular, “el que mucho abarca, poco aprieta”.

¿Qué hace Marissa Mayer hoy por hoy?

Actualmente Mayer es cofundadora y CEO de Sunshine, reveló en una reciente entrevista estar emocionada por lo que es la inteligencia artificial, aunque expresó también preocupación por las regulaciones. En esa misma entrevista para Business Insider, añadió acerca de la empresa: Sunshine, lanzada en 2020, está creando una cartera de productos que están “en la intersección de contactos, grupos, eventos y celebraciones”. Piensa en una libreta de direcciones de la vieja escuela, digitalizada y optimizada para las generaciones más jóvenes.

Foto de Marissa Mayer en junio de 2023 / Perfil de Sunshine, Instagram

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments