jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioProgramacionPython será más rápido: el objetivo es acercarse al rendimiento de C

Python será más rápido: el objetivo es acercarse al rendimiento de C

Python busca tener mayor velocidad de procesamiento y se espera que esto se consiga a finales de este 2022, La última versión en fase beta es la Python (versión 3.11.0b1).

Mark Shannon es el desarrollador del núcleo de Python (CPython), y compartió detalles sobre el proyecto de hacer que Python sea más rápido, durante la conferencia PyCon de este 2022. Los desarrolladores también mostraron los avances en el objetivo de ejecutar código Python en el navegador.

Recomendado: Cursos de Python profesionales desde cero con certificado. Ver todos los cursos.

En el 2021, Microsoft aportó recursos económicos para la Python Software Foundation (PSF), que dirige el creador de Python Guido van Rossum y Shannon, tal aportación es para lograr que Python sea el doble de rápido que la actual serie estable 3.10. El objetivo es acercar Python al rendimiento de C.

Guido Van Rossum aún se muestra cauto. Asegura que todavía están lejos de alcanzar este objetivo, pero son optimistas. Además, promete que las mejoras implementadas no supondrán ningún cambio en detrimento de la compatibilidad ABI (Interfaz Binaria de Aplicación) y API (Interfaz de Programación de Aplicaciones). Tampoco se traducirá en una ralentización de la velocidad en los casos extremos. Su intención es mantener el código funcional igual que hasta ahora.

El rendimiento no había sido prioridad

Así es, hasta ahora el rendimiento había quedado en segundo termino, ya que su adopción se ha visto impulsada por el aprendizaje automático y la ciencia de datos.

El proyecto Faster CPython proporcionó algunas actualizaciones sobre el rendimiento de CPython 3.11 durante el año pasado. Antes de la conferencia PyCon e este año, el proyecto publicó resultados: mostrando que la 3.11 era en general 1,25 veces más rápida que la 3.10.

Shannon ha dicho que “Python es ampliamente reconocido como lento. Aunque Python nunca alcanzará el rendimiento de lenguajes de bajo nivel como C, Fortran o incluso Java, nos gustaría que fuera competitivo con implementaciones rápidas de lenguajes de scripting, como V8 para Javascript o luajit para lua”.

“Específicamente, queremos lograr estos objetivos de rendimiento con CPython para beneficiar a todos los usuarios de Python, incluidos aquellos que no pueden usar PyPy u otras máquinas virtuales alternativas”.

genbeta, DD

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments