Python Challenge ¿Podrás con estos retos?

Sabemos gracias a los sitios como el “estado del octoverso” sitio de estadísticas de GitHub y a la encuesta de StackOverflow del 2020 que Python se encuentran en los lenguajes TOP que se usan para desarrollar.

Por lo tanto traemos este sitio que desde el 2005 está en internet y al día de hoy que tiene más de 3 millones de visitantes que han intentado los retos.

¿Cómo se participa?

Es bastante sencillo, es un juego de CTF (Captura la Bandera) donde te dan una pista y con python debes elaborar un código para llegar a la solución y de esta manera colocar la respuesta en la url para pasar al siguiente nivel. 

Vamos a explicarte como solucionar el primer nivel y en los comentarios dinos hasta que nivel llegaste.

1° Ingresamos a pythonchallenge.com, nos darán una breve explicación y para iniciar el juego solamente con darle click a “Click here to get challenged” nos aparecerá el primer reto.

Nos aparece una pista que nos dice “Intenta cambiar la dirección URL” y tenemos esta dirección. 

http://www.pythonchallenge.com/pc/def/0.html

Si la cambiamos por 238.html, por que es lo que aparece en la imagen, nos saldrá esto.

No… el 38 está un poco más arriba del 2, entonces se podría intuir que en realidad es 2^38 y el juego es resolverlo con python, así que la pregunta es:

¿Cómo se hace una potencia en python?

Se puede usar ** o la función pow

>>> 2**38
274877906944
>>> pow(2, 38)
274877906944

El resultado lo cambiamos en la URL 

http://www.pythonchallenge.com/pc/def/274877906944.html

Y así podremos pasar al siguiente nivel.

Esperamos que se diviertan intentado resolver la cantidad máxima de retos y si nunca has programado en Python, recuerda que tenemos un curso en azulschool.net 


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...