Muy pronto WhatsApp te permitirá borrar los mensajes enviados.

whatsapp

Seguramente más de una vez te ha pasado que envías un mensaje a la persona incorrecta en WhatsApp y quieres borrarlo.

Justo después de que aparece la primera señal de confirmación borrar dicho mensaje no servirá de nada, la persona en cuestión lo recibirá sin importar lo que hagas, lo que puede ser perjudicial en distintas situaciones.

Este hecho es tan común que los desarrolladores se han puesto manos a la obra y en la próxima actualización de WhatsApp podremos borrar mensajes enviados de forma definitiva, con efecto incluso en la conversación del receptor.

Ahora mismo esta función está siendo probada en la versión beta del mensajero, específicamente en la versión con numero de compilación 2.17.184, disponible para su descarga, aunque no es recomendable para uso diario.

Algunos usuarios que están probando esta versión ya han publicado capturas de pantalla de cómo luce. El emisor verá tres opciones al intentar borrar un mensaje, Deshacer, Eliminar y Cancelar.

Al presionar Eliminar el mensaje no se eliminará por completo, será cambiado por la leyenda “el mensaje ha sido eliminado”, aun no se ha confirmado como funciona la opción Deshacer, podría será una opción para editar el mensaje en cuestión.

Por supuesto, no todo es tan simple, esta función solo servirá cuando el receptor no ha leído el mensaje, si el receptor lo lee, el mensaje permanecerá en la conversación.

Además, se ha dicho que la función tendrá un límite de tiempo, ahora mismo se habla de 512 segundos (aproximadamente 8 minutos), luego de este lapso la función no estará disponible.

Aun no se sabe cuándo llegará esta función a la versión principal de WhatsApp, pero como ya están fase beta podemos esperar a que muy pronto empiece la actualización.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...