Primeros episodios de TV de Facebook estarían listos en agosto

Con el mercado publicitario de televisión de 70 mil millones de dólares en la mira, Facebook está comenzando a financiar la creación de series de vídeo que empezarán a transmitirse en la red social más grande del mundo este año.

La versión de TV de Facebook podrá verse online a mediados de agosto después de varios inicios fallidos. La compañía les viene pidiendo a sus socios que le entreguen los primeros episodios destacados de sus programas.

Se podrá acceder a los programas a través de una nueva pestaña de vídeo de Facebook que no se ha lanzado aún.

Facebook originalmente esperaba que el proyecto estuviera listo hace un mes, pero ha tardado más de lo previsto y podría haber más retrasos, dijeron las fuentes. La compañía está financiando un conjunto de programas originales, que se verían fuera de la página de noticias de un usuario, en una nueva sección de vídeo destinada a dar a la compañía una mayor cuota del mercado publicitario de televisión que mueve US$70.000 millones.

Los primeros episodios en emitirse serán breves, con una duración de 5 a 10 minutos, y de bajo costo.

La nueva sección de vídeo ofrecerá a los más de 2.000 millones de usuarios de la red social una mezcla de contenido generado por secuencias de comandos y por los usuarios. Facebook pretende hacer algo más sofisticado que los productos de YouTube de Google, pero no compite con productores de vídeos como Netflix, HBO y Showtime.

Facebook ha pagado a celebridades para que utilicen su función de vídeo en vivo y alentó a los canales de televisión y los estudios de cine a transmitir eventos en vivo y trailers en la red social para obtener promoción gratuita.

Facebook ha encargado a unos cuantos socios de medios de comunicación una serie de vídeos cortos de bajo coste y también está financiando la creación de series de gama alta con tiempos de ejecución similares a los de la televisión por cable. La compañía ha contratado ex ejecutivos de televisión y medios de comunicación para supervisar su incursión en el vídeo original, y continúa expandiendo ese equipo. Al financiar el primer conjunto de programas, Facebook podrá proporcionar un buen campo de pruebas para el contenido. No tiene planes de financiar programas a largo plazo.

Facebook financiará dos tipos de programas: un puñado de series más caras de productoras de televisión consagradas que tardarán unos meses en producirse (se las llama programas de héroes) y un conjunto de vídeos más cortos y baratos de editoras como Vox Media y BuzzFeed (llamados programas spotlight).

El mes de agosto será para probar qué tan buena acogida le dan los usuarios a Facebook TV. De eso depende que se siga invirtiendo en el proyecto. Pero la compañía debe ser consciente de que está entrando en un mercado en el que la competencia es enorme.

¿Qué te parece esta nueva apuesta de la red social? ¿Estarías dispuesto a ver estos contenidos?

Fuentes: El espectador, Enter, El Financiero

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario: