Matebook, ¿la nueva amenaza de Apple?

Ligero, potente, hermoso. Portátil. Con su pantalla 2K de 13 pulgadas, sistema de sonido Dolby, 12,5 mm de espesor, 1,05 kg y sensor de huella dactilar integrado, integrarás sin esfuerzo las exigencias profesionales del trabajo y el ocio de tu vida personal. Lo suficientemente ligero como para cambiar el mundo donde quiera que estés, y cuando quiera que lo desees. Huawei MateBook X, D puede ser más pequeño que una lámina A4, pero el procesador de 7ª Generación de Intel® Core™ desarrolla un rendimiento prácticamente ilimitado. Con la ingeniería aeroespacial aplicada en Huawei MateBook X, D, tendrás tu ordenador siempre refrigerado: el sobrecalentamiento será cosa del pasado.

dav

Hacerse un espacio en un mercado tan competitivo como el de los ordenadores puede ser todo un reto para cualquier empresa, incluso para un fabricante tan conocido como Huawei. La compañía china, hasta ahora más orientada al mercado móvil, prepara el lanzamiento de su gama de portátiles Matebook en Europa, donde busca competir con Apple.

El MateBook llegaba con Windows 10 y procesadores de la línea Core m de Intel, en varias versiones que parten de los 800 euros y se irán a los 1.800 en su configuración más completa.

Esta nueva familia está formada por dos portátiles, MateBook X y D, y un ordenador convertible en ‘tablet’, MateBook E. El año pasado, la marca ya sacó a la venta una primera versión de este último modelo, que para esta segunda generación ha reforzado aspectos concretos como su teclado. Huawei ha intentado “implantar características comunes” a las de su catálogo de ‘smartphones’.

Las similitudes entre la línea de portátiles y la de teléfonos inteligentes de Huawei se reflejan en un aspectos como la ausencia de marcos y la inclusión de sensores de huella como mecanismo de identificación biométrica. Este sistema de identificación permite el acceso de hasta cinco personas a través de su huella dactilar.

Gracias a su ausencia de marcos, los ordenadores de la gama MateBook consiguen que “un portátil de 15 pulgadas ocupe el mismo tamaño que uno de 13”. El ratio de pantalla con respecto a la superficie total alcanza, de este modo, el 88%.

El Huawei Matebook pesa 640 g y tiene un grosor de 6.9 mm, mientras que mide 194.1 mm de alto y 278.9 mm de ancho.

El Huawei Matebook cuenta con una pantalla IPS de 12 pulgadas, con resolución 2160×1440.

El Huawei Matebook cuenta con 4 GB de memoria RAM y 128 GB para almacenamiento de apps, vídeos, fotos y datos en general. Completando sus características técnicas, en sus tripas encontraremos un procesador M3/M5/M7 de 2 núcleos a 3.1 GHz de velocidad. No cuenta con la posibilidad de ampliar el almacenamiento vía microSD.

El Huawei Matebook corre la versión 10 de Windows

La batería no es extraíble, por lo que no puedes reemplazarla si se desgasta o estropea. La capacidad de la batería del Matebook es de 4430 mAh.

dav

Su precio recomendado de venta al público varía en función del modelo. En el caso del MateBook X, de 13 pulgadas, el precio es de 1.399 euros; el MateBook D, de 15 pulgadas, oscila entre los 799 y los 999 euros; mientras que el convertible MateBook E se venderá por 1.299 euros.

En cuanto a los colores en los que se pondrá a la venta, todos los modelos están disponibles en un solo color: gris, con la excepción del MateBook X, que también podrá encontrarse en España en un tono rosa. Los ‘packs’ en los que se venderá incluirán un ‘dock’ para adaptar el ordenador a puertos como VGA y HDMI.

Las características internas de los modelos también varían, con 8 gigas de RAM en todos los modelos salvo en algunas versiones del MateBook E -con 4-, y un almacenamiento interno que va desde los 256 gigas presentes en el MateBook X hasta un máximo de 1 terabyte una versión del MateBook D. La tarjeta gráfica de todos los modelos es una Nvidia GeForce 940.

Competir con Apple

Una de las aspiraciones de la marca china con su línea de portátiles es lograr competir en el sector con otras innovadoras y ya marcas consolidadas, como Apple.

La gama MateBook se dirige tanto para usuarios particulares que buscan un producto con diseño y características ‘premium’, para lo cual utiliza Windows 10 Home como sistema operativo, como para clientes profesionales y grandes empresas, para los cuales utilizará Windows 10 Pro como sistema.

sdr

Fuente: Diario Ibiza, Xataka

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.


Déjanos un comentario: