Es posible espiarte a través del micrófono de tu Smartphone

Es posible espiarte a través del micrófono de tu Smartphone

Hoy en día la tecnología ha avanzado de una manera radical por eso si hace unos años nos preguntábamos si alguien podía llegar a escuchar nuestras conversaciones la respuesta probablemente sería que era realmente imposible.

En  la actualidad todo ha cambiado y gracias a la fama de los teléfonos inteligentes llamados Smartphone han evolucionado todo y aunque llegue a sonar extraño ya es posible, y la pregunta es ¿cómo se puede?. Lograr espiar las conversaciones de otras personas no es realmente difícil si sabemos cómo manejar el dispositivo e instalar una aplicación que nos de acceso a lo que habla el dueño sin que se dé cuenta.

Articulo recomendado: Es posible activar la camara de tu smartphone sin que te des cuenta, ¿deberíamos de taparla?

permisos a las aplicaciones

Permisos de aplicaciones.

El problema se centra especialmente en los Android, donde el sistema que se encarga de todos los permisos a las aplicaciones le da acceso al propietario, cuando descargamos una app nueva generalmente aparece un cuadro donde nos permite aceptar o rechazar las condiciones de dicha aplicación, pero comúnmente lo llegamos a leer o prestar atención.

Esos permisos son realmente muy importantes porque sin darles el acceso la app no lograría funcionar de la forma correcta, pero existen momentos en los que un juego u otra aplicación solicita algunos que no debería, es ahí donde deberíamos empezar a preguntarnos si está bien, desde Android 6.0 podemos acceder a donde se modifican los permisos para proteger de una manera más fácil nuestra privacidad, también nos permite cambiar nuestra ubicación o negar el acceso de las fotos tanto en unas aplicaciones como en otras no.

Luego se encuentran las aplicaciones que nos permiten acceder las conversaciones y a las imágenes, una de las más populares fue StealthGenie y está disponible para los usuarios de Android, iOS o Blackberry y que nos permite poder ver los mensajes de textos, las llamadas y por último a las imágenes, estas aplicaciones emplean los sistemas operativos de los teléfonos celulares.

Los expertos sobre ciberseguridad afirmaron que es posible que nuestros teléfonos celulares pueden estar oyendo lo que las personas dicen sin que se conozca que esto está sucediendo y para confirmarlo crearon un tipo de aplicación que permitía que el teléfono se pusiera modo de escuchar y hablaban con el teléfono  celular sobre una mesa y vieron como iba poco a poco transcribiendo en la computadora. También hiceron una app llamada “Gyrophone” a través de la Universidad de Stanford la cual su especialidad era calcular las señales acústicas.

StealthGenie

El uso de los celulares como medio de espionaje, era uno de los principales servicios ofrecidos por los integrantes de “Hacking Team” que ofrecía la captura de varios datos, tanto grabaciones sin  darse cuenta que estaba siendo espiado y estaban accediendo a todos sus datos.

Articulo recomendado: ¿Realmente sirve de algo tapar tu Webcam?

El mismísimo Edward Snowden nos advirtió sobre este “fenómeno” ya que en una entrevista que realizo con Vice explicaba cómo era posible saber si el micrófono no estaba encendido, también explicó si las agencias importantes ya sea el FBI utilizaban estas técnicas.

Este se une al rumor que rueda en internet de que a través de una webcam también podemos ser espiado, solo que este aún no se ha demostrado.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario