¿Por qué rayos el proceso System consume tanta RAM en Windows 10?

Por qué rayos el proceso System consume tanta RAM en Windows 10

Últimamente Windows 10 ha estado en boca de todos debido a los numerosos bug que se están presentando después de su lanzamiento, tanto así que en Azul Web le dedicamos una sección completa de Preguntas y Respuestas para poder apoyar a nuestros usuarios un poco con los problemas que han y están surgiendo con este nuevo Sistema Operativo.

Una de las preguntas más comunes es ¿Por qué rayos el proceso System consume tanta RAM en Windows 10?, esto no quiere decir que Windows 10 sea menos eficiente que sus versiones anteriores, Windows 7 y 8.1, si no todo lo contrario.

Hace algunos días a través del blog oficial de Windows se dio a conocer una mejora en la gestión de memoria para tener una mejor eficiencia del Sistema Operativo en cuanto a consumo de RAM y rapidez de acceso a las aplicaciones. El proceso System es parte fundamental en esta optimización y debido a eso este consume más RAM.

Este proceso se encarga de comprimir las páginas que no son utilizadas cuando el gestor de memoria se siente congestionado, lo que reduce el consumo de memoria por proceso y permite que más aplicaciones estén disponibles en RAM. En pocas palabras, entre mas aplicaciones estén abiertas o corriendo en segundo plano, el proceso System consumirá mas memoria debido a que esta comprimiendo, pero el Sistema Operativo y las aplicaciones responderán más rápido.

Como dato adicional; esta característica no es nueva ni es creación de Microsoft pues de alguna manera ya ha sido implementada en otros Sistemas Operativos, como Mac OS y Linux.

  Nuevos distros vienen a Bash/WSL vía Windows Store (Ubuntu, Fedora y OpenSuSE)

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!