Ponen en modo seguro los sistemas del telescopio Hubble

El telescopio espacial Hubble ha presentado un nuevo problema. Como informa AP, la NASA ha pasado casi una semana tratando de solucionar un problema técnico en la computadora de carga útil del Hubble. El sistema se dañó l 13 de junio y el equipo de operaciones no tuvo éxito al reiniciar la computadora el día 14 ni al cambiar a un módulo de memoria de respaldo. La agencia también fracasó en repetidos intentos con ambos módulos la noche del 17 de junio.

El telescopio y todos sus instrumentos científicos todavía se encuentran en “buen estado”, dijo la NASA, aunque los operadores pusieron los instrumentos en modo seguro como medida de precaución.

Esta no es la primera ves que falla en lo que va del año. En marzo, la NASA pasó gran tiempo reviviendo los sistemas del Hubble luego de un error de software en la computadora de vuelo principal. Encontraron que los niveles de voltaje de la Wide Field Camera 3 habían caído a niveles muy bajos.


Al igual que con esa cámara, el tiempo de vida puede jugar un papel en este último problema técnico. El sistema de carga útil del Hubble utiliza una Computadora de Nave Espacial Estándar de la NASA-1 (NSSC-1) de la década de 1980 que incluye dos computadoras y cuatro módulos de memoria CMOS de 64K. Solo una computadora y un módulo de memoria están en uso en un momento dado, pero eso puede no importar mucho si falla más de un componente. En ese sentido, el telescopio espacial James Webb no puede llegar lo suficientemente pronto; si bien ya fue anunciado como un sucesor del Hubble, puede ser la única opción si la computadora más antigua sigue fallando con este tipo de frecuencia.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas