Pokitto, esta pequeña consola portátil te enseña a programar.

Si quieres aprender a programar de una forma divertida, una alternativa interesante es Pokitto, una consola retro portátil que te enseña a codificar jugando.

El objetivo de Pokitto es enseñarnos la forma en la que funcionan y cómo se programan los gadgets del Internet de las Cosas, una tecnología cada vez más en auge. En concreto, el chip ARM que encontramos en el interior de Pokitto también se encuentra en impresoras 3D, drones, robots y termostatos inteligentes, entre otros dispositivos. Si nos centramos en el planteamiento de Pokitto, el gadget nos ayudara a aprender los conceptos básicos de la programación a base de juegos interactivos.

Pokitto quiere imitar el diseño de la Game Boy, aunque en una versión bastante más reducida y rudimentaria. Se vende tanto completamente montada como en un kit con las piezas desmontadas, por lo que con la segunda opción tendrás ante ti el reto de construir adecuadamente la consola, así como aprender a programarla

La carcasa está disponible en cuatro colores, la batería ofrece una duración de unas 8 horas de uso aproximadamente e incluye una selección de juegos demostrativos. Cuenta con un procesador ARM Cortex-M0+ funcionando a 48 MHz, acompañado de una memoria RAM de 36 kB y un almacenamiento interno de 256 kB. La pantalla TFT tiene un tamaño de 2 pulgadas y una resolución de 220 x 176 píxeles.

Pokitto Piezas

Una vez nos sintamos más cómodos podremos comenzar a crear nuestros propios programas, algo que podremos hacer a través de cualquier computadora con un navegador web moderno (no es necesario instalar nada) o puedes  seguir las instrucciones de las guías que encontrarás en la página web de los desarrolladores.. Tan pronto tengamos listo el programa solo tendremos que transferirlo al gadget vía cable.

Si quieres llevarte esta consola retro portátil para aprender a programar puedes comprarla en la página de KickStarter a un precio desde 49 dólares el kit de montaje y desde 54 dólares el dispositivo completamente montado. La campaña ya ha conseguido la financiación necesaria, y según las previsiones del fabricante los envíos se producirán a partir de agosto de este año.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Carlos R L Maderos dice:

    Muy buen post.Felicitaciones.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...