Twitter, anunció hoy que su directorio ha adoptado por unanimidad un plan de derechos de los accionistas de duración limitada (el “Plan de derechos”). La Junta adoptó el Plan de Derechos luego de una propuesta no solicitada y no vinculante para adquirir Twitter.
El Plan de derechos tiene como objetivo permitir que todos los accionistas obtengan el valor total de su inversión en Twitter. El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación en el mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin proporcionar a la Junta el tiempo suficiente para emitir juicios informados y tomar medidas que sean en beneficio de los mejores intereses
El Plan de Derechos no impide que la Junta se comprometa con las partes o acepte una propuesta de adquisición si la Junta cree que es lo mejor para Twitter y sus accionistas.
El Plan de Derechos es similar a otros planes adoptados por empresas públicas en circunstancias comparables. Según el Plan de Derechos, los derechos serán ejercitables si una entidad, persona o grupo adquiere la titularidad real del 15 % o más de las acciones ordinarias en circulación de Twitter en una transacción no aprobada por la Junta. En caso de que los derechos pasen a ser ejercitables por haber superado el umbral de titularidad desencadenante, cada derecho facultará a su titular (distinto de la persona, entidad o colectivo desencadenante del Plan de Derechos, cuyos derechos quedarán sin efecto y no serán ejercitables) a adquirir, al precio de ejercicio vigente en ese momento, acciones adicionales del capital social que tengan un valor de mercado vigente en ese momento del doble del precio de ejercicio del derecho.
El Plan de Derechos vencerá el 14 de abril de 2023 .
Se incluirá información adicional sobre el Plan de derechos en un Formulario 8-K que Twitter deberá presentar ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.