martes, mayo 20, 2025
spot_img
InicioLinuxNuevo diseño de Bodhi Linux 6.0: una de las distros más ligeras...

Nuevo diseño de Bodhi Linux 6.0: una de las distros más ligeras y minimalistas de la actualidad

Bodhi Linux, es una de las distros más ligeras que pueden encontrar, y definitivamente una excelente alternativa para instalar en ordenadores de pocos recursos, ahora con nueva versión: Bodhi Linux 6.0.

De momento no existe anuncio oficial en su sitio web, lo que si es que ya han subido las imágenes en su página de SourceForge. Cabe decir que esta nueva versión está basada en Ubuntu 20.04, es decir, la última versión de soporte extendido, y es un gran salto, puesto que la versión anterior de Bodhi estaba basada en Ubuntu 18.04.

Nuevo diseño, nuevo escritorio, nuevo kernel

El equipo que trabaja en esta distro, encabezado por Robert Wiley, se llevo más de un año en finalizar esta nueva versión de Bodhi, y llega cargada de novedades.

Además de cambiar de base, y de actualizar al kernel de Linux 5.4, Bodhi Linux 6.0 llega con el entorno de escritorio Moksha, una continuación del entorno Enlightenment 17. También tienen un nuevo tema para el cargador de arranque, nuevas pantallas de inicio de sesión, nuevo diseño, nuevo fondo, y nuevos efectos y animaciones.

Quienes lo han probado dicen que funciona de maravilla incluso asignándole muy poca memoria y recursos. Por defecto incluye muy poco software para no sobrecargar, y solo lo más básico.

Chromium es el navegador por defecto, se incluye un editor de texto minimalista: Leafpad. El gestor de archivos es el Thunar de Xfce, y un par de apps del entorno Enlightenment como la consola Terminology y el visor de imágenes Ephoto.

Si quieres una versión más cargada, puedes descargar el ISO apppack que trae cosas como LibreOffice, GIMP, HexChat, Pidgin, FileZilla, Audacious, VLC, Kazam, y CherryTree.

Descargar | Bhodi Linux 6.0

9to5Linux



Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments