Los hackers solo ocupan alrededor de 10 días para tener acceso al AirTag de Apple y realizar cosas peligrosas como el pishing.
Este año ha traído consigo muchas tendencias tecnológicas, como las AirTag de Apple. Estas son unas tarjetas localizadoras que ha creado Apple y ha sacado a la venta hace unos días, ya ha sido hackeada. Son dispositivos que pueden servir para rastrear personas y esto puede llegar a violar la privacidad de las mimas, por ello en el sitio web de Apple hacen la recomendación de no colocarlas en mascotas o personas.
Los AirTag se pueden colocar en llaveros, maletas, objetos y con cualquier cosa que ocupes localizar, estas pueden localizarse en rangos de 15 metros utilizando Bluetooth 5, y también en cualquier parte del mundo con la ayuda de otros usuarios y de la red de Apple. En dado caso de que te roben o pierdas alguna maleta que tenga un AirTag dentro, y una persona que posea un iPhone o un iPad pase cerca de la maleta, el AirTag se comunicara de forma anónima a través del Bluetooth enviando un aviso de localización al dueño de la maleta.
Un experto en seguridad Alemán con usuario en Twitter stacksmashing aseguro que hackeo y lo demostró en este video:
En el video se puede apreciar como Stacks tomo el control del micro controlador del dispositivo, lo cual le permitió cambiar la página web que el AirTag muestra a la persona que se conecta por NFC y tratar de devolver el objeto a su dueño. Esto es conocido como phishing, en otras palabras, es el suplantar la identidad de Apple y redirigir a los usuarios a alguna web maligna en donde solicite introducir sus datos o claves.
Afortunadamente este hackeo fue realizado por un experto de seguridad, que ya puso al tanto a Apple para evitar futuras tragedias y riesgos. Aunque existe la posibilidad de que Apple haya tenido en cuenta este evento y se dé la tarea de bloquear sitios web manipulados. Ya que las vulnerabilidades del AirTag de Apple puede ser aprovechado por hackers para engañar al usuario y hacer mal uso de los datos del usuario suplantado de ser un lugar de confianza.