El AirTag de Apple, hackeado y listo para hacer phishing

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Los hackers solo ocupan alrededor de 10 días para tener acceso al AirTag de Apple y realizar cosas peligrosas como el pishing.

Este año ha traído consigo muchas tendencias tecnológicas, como las AirTag de Apple. Estas son unas tarjetas localizadoras que ha creado Apple y ha sacado a la venta hace unos días, ya ha sido hackeada. Son dispositivos que pueden servir para rastrear personas y esto puede llegar a violar la privacidad de las mimas, por ello en el sitio web de Apple hacen la recomendación de no colocarlas en mascotas o personas.

Los AirTag se pueden colocar en llaveros, maletas, objetos y con cualquier cosa que ocupes localizar, estas pueden localizarse en rangos de 15 metros utilizando Bluetooth 5, y también en cualquier parte del mundo con la ayuda de otros usuarios y de la red de Apple. En dado caso de que te roben o pierdas alguna maleta que tenga un AirTag dentro, y una persona que posea un iPhone o un iPad pase cerca de la maleta, el AirTag se comunicara de forma anónima a través del Bluetooth enviando un aviso de localización al dueño de la maleta.

Un experto en seguridad Alemán con usuario en Twitter stacksmashing aseguro que hackeo y lo demostró en este video:

En el video se puede apreciar como Stacks tomo el control del micro controlador del dispositivo, lo cual le permitió cambiar la página web que el AirTag muestra a la persona que se conecta por NFC y tratar de devolver el objeto a su dueño. Esto es conocido como phishing, en otras palabras, es el suplantar la identidad de Apple y redirigir a los usuarios a alguna web maligna en donde solicite introducir sus datos o claves.

Afortunadamente este hackeo fue realizado por un experto de seguridad, que ya puso al tanto a Apple para evitar futuras tragedias y riesgos. Aunque existe la posibilidad de que Apple haya tenido en cuenta este evento y se dé la tarea de bloquear sitios web manipulados. Ya que las vulnerabilidades del AirTag de Apple puede ser aprovechado por hackers para engañar al usuario y hacer mal uso de los datos del usuario suplantado de ser un lugar de confianza.

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas