Nueva versión de Tails 5.0, basado en Debian «Bullseye»

De acuerdo a su roadmap, el equipo de desarrollo de Tails acaba de publicar Tails 5.0, el sistema operativo completamente anónimo y «amnésico».

Tails 5.0 es una actualización importante de esta distribución de GNU/Linux para la navegación anónima en Internet y la primera versión basada en la última serie de sistemas operativos Debian GNU/Linux 11 «Bullseye».

Como tal, trae nuevas versiones de la mayoría de los paquetes incluidos, como:

  • El entorno de escritorio GNOME 3.38
  • La aplicación OnionCircuits 0.7 para ver circuitos y flujos de Tor
  • Cliente de mensajería instantánea Pidgin 2.14.1
  • Cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird 91.7.0
  • LibreOffice 7.0. 4
  • Editor SVG Inkscape 1.0.2
  • Editor de imágenes GIMP 2.20.22
  • Se reemplaza OpenGPG por Kleopatra y
  • Eeditor de audio Audacity 2.4.2.

Esta nueva versión viene con algunas mejoras importantes de usabilidad, impresión y escaneo sin controladores, así como el último y mejor navegador web anónimo Tor Browser 11.0.10 basado en Mozilla Firefox.

Se han corregido algunos errores, ya que Tails 5.0 promete abordar la traducción local en la pantalla de bienvenida, así como la apertura de un volumen de Veracrypt que tiene una frase de contraseña larga. Para obtener más detalles, se puede consultar el registro de cambios completo.

«Tails 5.0 es la primera versión de Tails basada en Debian 11 (Bullseye) y trae nuevas versiones de la mayoría del software incluido en Tails y algunas importantes mejoras de usabilidad», de acuerdo a los desarrolladores.

Ya se puede descargar la última versión en español y obtener la imagen ISO.

Tails, BSI

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!