No hay mejor ni mayor homenaje a Winamp que esta web con 65.000 skins

¿Te acuerdas de Winamp?

Winamp es un reproductor multimedia, para la plataforma Microsoft Windows creado el 21 de abril de 1997 y distribuido gratuitamente por la empresa estadounidense Nullsoft. Sus creadores fueron el programador y hacker Justin Frankel y Dmitry Boldyrev,​ aunque detras de ellos existe un equipo de programadores dedicados al desarrollo de Winamp.

En 1999, Winamp fue adquirido por AOL (América OnLine), momento en el cual era uno de los más utilizados.

En 2010, Winamp fue lanzado al mercado de los teléfonos inteligentes, presentó una versión de reproductor para Android, en 2011, AOL lanzó la versión para iOS.

En el sitio web oficial de Winamp se anunció el 19 de noviembre de 2013 que a partir del 20 de diciembre de ese mismo año, el reproductor multimedia Winamp sería descontinuado, tanto en las versiones de PC y mac como en Android.

A pesar de que existía el rumor de que Microsoft podría hacerse con Winamp y Shoutcast,​ esta compra no se concretó, pues Microsoft ya cuenta con su propio reproductor multimedia, el Reproductor de Windows Media, y con su propia Guía de Radio, Windows Media.com.

El 1 de enero de 2014, AOL vendió Winamp y Shoutcast a la empresa belga de radio en línea Radionomy, la cual con esta compra los salvó de la desaparición; continuarían existiendo el desarrollo y servicio web de Winamp y su conjunto de 50 000 emisoras de radio Shoutcast, a las cuales se sumaron las 6000 emisoras de Radionomy.

Uno de los aspectos por los que Winamp se hizo más famoso fue por la posibilidad de utilizar Skins, que modificaban por completo su diseño y la experiencia de reproducir archivos de audio.

Winamp Skin Museum es un proyecto titánico que te deja sin palabras la primera vez que entras en esta web. Como su nombre indica, se trata de un museo en el que hay recopilados 65.000 skins de esta aplicación.

Skins infinitos

Esta web ha sido creada de manera que parece un muro psicodélico inabarcable, plagado de miles de skins de Winamp. Han apostado por el scroll infinito, para que podamos comprobar de un vistazo rápido la cantidad y variedad de skins que existen.

Por si fuera poco, podemos hacer click en cada uno de ellos para así verlos en funcionamiento. Sí, eso significa que vienen precargadas algunas pistas de audio para que podamos probarlos.

Es lógico que en 65.000 skins podemos encontrarnos absolutamente de todo.

Obviamente, no puede faltar la mítica pista de presentación en primer lugar, para los nostálgicos que quieran volver a escuchar «Winamp, it really whips the llama’s ass!«.

El creador de esta web es Jordan Eldredge, quien también ha lanzado un bot de Twitter que se encarga de publicar skins (con enlaces para probarlo online o descargarlo en nuestro equipo).

Proyectos como este, además de hacer que nos invada cierta nostalgia, sirven para demostrar lo importante que fue Winamp hace unos años, convirtiéndose en una herramienta prácticamente imprescindible en cualquier PC.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...