eMule vuelve a la vida y publica su primera nueva versión tras más de 10 años de espera

En la madrugada del 13 de mayo de 2002, un tipo llamado Merkur se dio cuenta de lo poco que le satisfacía su cliente original eDonkey2000 y llegó al convencimiento de que era capaz de mejorarlo. Y lo hizo. Trabajó en colaboración con otros desarrolladores y nació el Proyecto eMule.

Su principal propósito fue el de crear un nuevo cliente que continuara la estela del ya famoso eDonkey, añadiéndole un montón de funciones nuevas y un interfaz gráfico agradable. Ni se imaginaban la impresión que iba a causar su trabajo

Todos pensabamos que eMule habia muerto pero sorpresa, eMule vive, las descargas continuaran. Muchos pensabamos que el proyecto había muerto, habían pasado más de 10 años desde que se lanzara una nueva versión estable, la 0.50a, y aunque este lanzamiento es anunciado como una beta pública, la versión 0.60a dice contener grandes cambios.

La mula, como algunos le decíamos de cariño, fue quizás uno de los programas de descargas P2P más famosos en la década de los 2000, y aunque probablemente mucha gente no sepa siquiera qué es, a los que batallaron en su día con cosas como Winamp, MSN Messenger o Ares de seguro les causará interés.

Descargas «vintage»: eMule 0.60A para Windows de 32 y 64 bits

Sabemos que eMule no fue el único cliente en aprovechar la red eD2K para compartir archivos, pero lo que si hay que mencionar es que si ha sido el más emblemático. La nueva versión que podemos descargar desde los foros de eMule Project está disponible en paquetes separados de 32 y de 64 bits.

Entre los muchos cambios que llegan con este lanzamiento sorpresa están una serie de mejoras de seguridad y optimizaciones, además de soporte HTTPS para descargar los server.met, nodes.dat, IP filter y los DLLs de idiomas que utiliza el programa.

La primera conexión a los servidores ahora se intenta ofuscar y se importan partes de descargas que se han interrumpido para luego continuarlas. La implementación de Windows UPnP recibió varios cambios y necesita que se pruebe, así que podemos esperar fallos de varias cosas aquí y allá.

En pleno 2020 y lucha de los servicios de streaming, muchos usuarios no conocen las penas de tener que recurrir a estos programas para poder acceder a contenido que nunca llegaba a su país. Las descargas P2P siguen vivas y aunque la mula pueda parecer arcaica viendo tanto sitio de descarga o streaming a prueba de novatos, es un clásico que parece negarse a morir aunque llevara años relegado al olvido.

El sistema de colas y créditos de eMule contribuye a garantizar que todos consigan el archivo que buscan dando preferencia a aquellos que aportan archivos a la red.

eMule es totalmente gratis y no contiene absolutamente nada de adware, spyware o similares. Nos mueven la diversión y las ganas de aprender, no el dinero.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...