Neuralink, La conexión entre el cerebro y un ordenador

Elon Musk el creador de Tesla ha dado el banderazo de salida a su nueva compañía, con la que busca potenciar las capacidades humanas y acabar con las enfermedades neurodegenerativas.

Elon Musk continúa con su cruzada para cambiar el mundo tal y como lo conocemos. No sólo ha sido capaz de introducir vehículos autónomos en las carreteras de la mano de Tesla; o diseñar techos solares junto a SolarCity; o programar viajes al espacio, especialmente una misión para aterrizar en Marte con Space X; o crear el transporte más rápido del mundo con Hyperloop; o, incluso, anunciar la creación de túneles subterráneos para acabar con el tráfico en las ciudades. Su última compañía, anunciada, llega para cambiar al ser humano: Neuralink, la empresa que conectará el cerebro con los ordenadores.

El objetivo es potenciar las capacidades cognitivas humanas a través de la inteligencia artificial para, según el propio Musk, convertirnos en una especie de “ciberborgs” (organismos cibernéticos).

Neuralink está desarrollando interfaces de cerebro-máquina de gran ancho de banda para conectar a humanos y computadoras.

Esta buscando ingenieros y científicos excepcionales. No se requiere experiencia en neurociencia: el talento y la conducción son mucho más importantes. Espera que la mayoría de su equipo provenga de otras áreas e industrias.

Esta buscando principalmente evidencia de capacidad excepcional y un historial de construcción de cosas que funcionan.

Todas las posiciones son a tiempo completo y con sede en San Francisco.

Algunos de los perfiles buscados, por si te interesa alguno son:

Digital Chip Designer: experimentado y práctico para aplicaciones de IMC. El ingeniero será el responsable del diseño digital, desde la síntesis lógica hasta el lugar y la ruta. Los candidatos ideales son personas que se entusiasman con la construcción de cosas, son altamente analíticos y disfrutan abordando nuevos problemas con regularidad.

Hardware Systems Engineer (PCB/EE/Firmware): Neuralink está buscando un ingeniero de hardware experimentado y práctico para el diseño e integración de sistemas. Este ingeniero será responsable del diseño y presentación del PCB, que incluirá el desarrollo del FPGA. Los candidatos ideales son personas que se entusiasman con la construcción de cosas, son altamente analíticos y disfrutan abordando nuevos problemas con regularidad. Nuestra robótica integra dispositivos accionados con sistemas microelectromecánicos, así como nuevos procedimientos quirúrgicos.

Mechatronics Engineer: Necesitamos un grupo diverso de ingenieros para diseñar, fabricar y probar la próxima generación de robótica médica. Queremos ingenieros mecatrónicas con especialidades, ingenieros mecánicos-software-eléctricos híbridos, expertos en fabricación. Los candidatos ideales son personas que se entusiasman con la construcción de cosas, son altamente analíticos y disfrutan abordando nuevos problemas con regularidad. Estas aplicaciones hacen énfasis en movimientos mecánicos de alta precisión y alta repetibilidad, así como en alta confiabilidad y diseño a prueba de fallos.

Si te animas a postularte por algún puesto, aquí te dejo el link para que lo hagas y revises los demás puestos ofrecidos.

Simbiosis

El sistema que propone será capaz de implantar unos pequeños electrodos en el cerebro que podrían, en un futuro, llegar a descargar nuestros pensamientos.

De esta manera, espera lograr una especie de simbiosis con las máquinas.

Por ejemplo, para escribir ya no necesitaremos colocar nuestros dedos sobre el teclado. Simplemente, bastará con pensar lo que queremos escribir para que aparezca en la pantalla.

Efectivamente, su nueva idea suena tan futurista que incluso llega a asustar, aunque el objetivo primordial de esta tecnología es mucho más cercano y bienintencionado de lo que pudiera parecer. En un primer momento, la razón de ser de Neuralink no es otra más que buscar la solución a importantes enfermedades que parten de las conexiones cerebrales, como puede ser el caso de la epilepsia, el párkinson o el alzhéimer, entre muchas otras. Así, a través de los estudios e investigaciones de algunos de los científicos más prestigiosos del mundo, se buscarán soluciones a estas graves patologías.

Fuentes: Neuralink, El Confidencial

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario