Navega más rápido en tu móvil con esta versión superacelerada de Chrome

chromium

Todos los que contamos con un Smartphone sabemos que por default la mayoría tiene instalado como navegador a Chrome y aunque para muchos es el favorito tanto para móvil como para PC, también sabemos que el consumo de recursos de este es bastante pesado y prefieren buscar otra alternativa y dejar de lado todas las ventajas que tiene Chrome.

Pero eso ha dejado de ser un problema para los teléfonos con procesadores Snapdragon, ya que se lanzó una versión de Chrome basada en chromium.

¿Qué es Chromium?

Es un proyecto de código abierto sobre el cual se basa Google Chrome, el objetivo de Chromium era que fuera el proyecto de fuente abierta y como producto final sería Chrome, pero hasta el momento varios desarrolladores han utilizado el código y han liberado distintas versiones bajo el nombre de Chromium, se dice que la aplicación está diseñada para ser ligera, rápida y con una interfaz sencilla.

Mejor rendimiento con la versión de Chrome.

Esta es una versión distinta de Chrome y que no es una versión oficial de Google, sino que es una versión creada por arter97 y se basó en Chromium  para desarrollarla, los dos navegadores son muy parecidos, la única diferencia que existe es que uno tiene todos los servicios de Google y el otro es completamente libre.

Esta versión es para dispositivos con procesadores Snapdragon con las arquitecturas de Qualcomm (Krait y Kryo), la ventaja no solo está en el rendimiento, sino que también incluye un tema oscuro y cuenta con una navegación a través de gestos, cuenta con actualizaciones de seguridad automática y cifrado de contraseñas, como no es una versión oficial de Google, esta no está disponible en Google Play L, pero aquí te dejo el link de descargar por si te interesa conocerlo.

Versión de Chromium para Snapdragon 

Otros navegadores basados en Chromium

  • Comodo Dragon, fue creado por Comodo Group y es una versión de Chromium para Windows XP, Vista y 7
  • SRWare Iron, fue lanzado en el 2008 una ventaja de este es que incluye un filtro para el bloque de anuncios web.
  • Torch, desarrollado por Torch Media, con este navegador se pueden compartir sitios por redes sociales, acelerar descargas, grabar archivos multimedia y todo desde el mismo navegador

Si deseas crear tu propia versión descargar aquí el código fuente.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web