Microsoft abre acceso limitado a su inteligencia artificial neuronal de texto a voz

Microsoft está abriendo acceso limitado a una inteligencia artificial de texto a voz llamada Voz neuronal personalizada (Custom Neural Voice), que permite a los desarrolladores crear voces sintéticas personalizadas. La tecnología es parte de un servicio de inteligencia artificial de Azure llamado Speech. Las empresas pueden usar la tecnología para cosas como asistentes y dispositivos inteligentes de voz, chatbots, aprendizaje en línea y lectura de audiolibros o noticias. Tendrán que solicitar acceso y obtener la aprobación de Microsoft antes de poder aprovechar Custom Neural Voice.

La tecnología puede ofrecer voces con un sonido más natural que muchos otros servicios de conversión de texto a voz, según Microsoft. Las voces personalizadas utilizan un banco de sonidos o fonemas para crear fuentes de voz. Custom Neural Voice utiliza múltiples redes neuronales en un intento de asegurarse de que la prosodia (el tono y la duración de cada fonema) y la pronunciación sean precisas. Eso ayuda a la IA a imitar correctamente la voz de un actor o usar una voz sintética que suene realista.

Varias empresas ya están utilizando la tecnología, incluidas AT&T y Warner Bros.

Recientemente instalaron un sistema en AT&T Experience Store en Dallas, donde la gente puede interactuar con Bugs Bunny. Usando una combinación de Voz neuronal personalizada, realidad aumentada y 5G, Bugs puede chatear con los clientes en tiempo real y moverse por la tienda para ayudarlos a encontrar una zanahoria dorada oculta.

Eric Bauza, el actor que actualmente da voz a Bugs, grabó más de 2,000 líneas y frases con la ayuda de Microsoft para crear una fuente de voz. Warner Bros. y Microsoft trabajaron juntos para crear una voz personalizada que aproveche la personalidad y las inflexiones del personaje. Duolingo también ha utilizado Custom Neural Voice para crear personajes extravagantes para ayudar a las personas a aprender nuevos idiomas, mientras que Progressive ha desarrollado la tecnología para su chatbot Flo.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas