Michelin presenta un neumático futurista impreso en 3D.

La empresa de neumáticos Michelin presentó este miércoles una llanta elaborada con materiales de base biológica y biodegradable, impresa en 3D, y que no requiere de aire para sostener el vehículo.

El prototipo conocido como ‘Vision’ fue presentado en el marco del evento Movin’On de la empresa francesa, que se lleva a cabo en la ciudad de Montreal en Canadá. Este es un paso de la firma para presentar sus ideas y productos basados en tecnología, movilidad y sustentabilidad.

Para la fabricación de un neumático de coche se requieren 27 litros de petróleo crudo. La tecnología implicada en el desarrollo de nuestros neumáticos ha avanzado en unos cuantos aspectos, pero no en uno fundamental: siguen dependiendo de ese petróleo que hace que toda esta industria genere un gran impacto sobre el medio ambiente.

En Michelin lo saben muy bien, y precisamente están trabajando para que nos olvidemos del neumático tradicional. Su nuevo proyecto, llamado “Vision“, es un neumático sin aire impreso en 3D a partir de materiales biodegradables, y de verdad que es facinante.

Esta llanta aún es un prototipo, por lo que no se sabe cuándo saldrá al mercado pero se estima que en 10 años aproximadamente, sin embargo, parte del propósito de su creación es tener un producto de base biológica y biodegradable (poliuretano termoplástico) para minimizar el impacto ecológico que tiene el caucho.

Además, la llanta está dotada de inteligencia al contar con sensores conectados a la nube que permitan dar información en tiempo real al usuario sobre su desempeño.

Fuentes: Expansión, Xacatan

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.


Déjanos un comentario: