Qué hacer si explota una bomba nuclear cerca de ti

Este es un artículo que contiene información valiosa que esperamos que nunca necesites, pero que debes saber de todos modos.

Bomba nuclear

Sabemos que un ataque nuclear es un evento que nadie quiere vivir, y la consecuencia que tiene es terrible para los sobrevivientes. Si en algún momento te encuentras en esa situación, esto es lo que deberías hacer una vez que hayas sobrevivido.

Sabrás que una bomba nuclear se disparó cerca de ti si ves un repentino destello de luz blanca y muy brillante, que incluso puede darte ceguera. Si sobrevives a esa explosión, revisa que no tengas quemaduras de primer grado a tercer grado.

Tan pronto como te des cuenta de lo que está pasando, debes tomar algunas acciones. Busca refugio inmediatamente para escapar de las consecuencias nucleares. Se recomienda esconderse dentro de lugares con una construcción densa. Cuanto más grueso mejor. Por ejemplo, ladrillo resistente o estructuras de hormigón sin ventanas, o una bodega, sótano o algo parecido.

Esto te protegerá, aunque obviamente un refugio de bomba real sería ideal, pero la mayoría de la gente no tenemos cerca ninguno. Las estructuras de madera y los edificios más pequeños de una sola planta, no te ayudarán a protegerte de la radiación así que si te puedes mover a una mejor ubicación sería ideal.

Si puedes correr hacia un refugio más adecuado y llegar en menos de cinco minutos de exposición, ve a buscarlo. Si llegar allí tardaría más tiempo, permanece dónde estás por una hora, después muévete. Una buena parte de la radiación intensa habrá disminuido, reduciendo la exposición.

Mantente alejado de cualquier puerta o ventana, toma una ducha o limpia tu cuerpo expuesto, elimina la ropa contaminada dentro de una bolsa de plástico. Al bañarte, no frotes ni rasques la piel. Y no utilices el acondicionador del cabello, solo jabón o Shampoo libre de acondicionador, lava tu nariz, párpados, pestañas y orejas.

Por último, bebe sólo agua embotellada y come alimentos de contenedores sellados, nada que haya estado expuesto a la radiación, hasta que un equipo de rescate vaya por ti.

Fuente: Gizmodo

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario: